Ford S-Max 2015

0
Ford acaba de desvelar las primeras imágenes de la segunda generación del monovolumen deportivo S-Max, de momento todavía en fase de prototipo; pero o muchos o nos equivocamos o el aspecto final del Ford S-Max definitivo que se producirá en la planta valenciana y que se podrá comprar en 2015 no diferirá mucho del modelo que ahora podemos ver en estas fotografías oficiales.

Para la llegada del Ford S-Max de producción, que prácticamente coincidirá con la del nuevo Galaxy, habrá que esperar casi dos años, aunque en Almusafes ya se están preparando para ello. No obstante, antes que los dos monovolúmenes llegará al mercado –y también a la fábrica valenciana- la nueva generación del Ford Mondeo, que se espera para septiembre de 2014. Estos tres modelos conformarán la gama alta de la firma del óvalo, que confía en nuestro país para la producción de todos ellos.
Vamos a centrarnos hoy en el S-Max, ese monovolumen grande de estética deportiva que triunfó gracias a su diseño desde su lanzamiento en 2006, una primera generación que nació como alternativa dinámica al Galaxy y que recibió un restyling en 2011. No sabemos cuales serán las medidas del segundo S-Max, aunque a tenor de estas primeras imágenes podría no variar mucho respecto a los 4,77 metros de largo y 1,66 metros de alto (16 cm menos que un Galaxy) que mide el modelo actual.

Lo único que sabemos por ahora es que el Ford S-Max 2015 tendrá un frontal con una generosa y atractiva parrilla y unos faros estilizados tal y como muestran los Fiesta 2013 y el próximo Mondeo. En cuanto al lateral y a la trasera, algunos rasgos nos recuerdan al SUV medio Kuga, otro de los modelos que se fabrica en la planta de Almusafes. En cuanto a cuestiones técnicas, se anuncia un nuevo motor 1.5 EcoBoost, una mecánica gasolina con turbo, distribución variable doble independiente y otras tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y la eficiencia de combustible. Finalmente se presentan nuevos dispositivos dedicados a la seguridad, conectividad y el bienestar, como  el sistema “MyFord Touch”, el “Asiento de Monitorización Cardíaca y de Niveles de Glucosa de Ford”, los sistemas de comunicación coche a coche, el “Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión”, la “Pantalla de Visión Dual” y una nueva versión del “Active Park Assist”. Ford presenta nuevos dispositivos de ayuda a la conducción y un nuevo motor 1.5 EcoBoost

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.