Ford revela en Detroit el prototipo del todoterreno compacto Vertrek:

Agencia EFE10 ene 2011
Ford presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit el prototipo del todoterreno Vertrek, un vehículo compacto y que revela detalles de la próxima generación de todoterrenos del fabricante.

El prototipo fue revelado por Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford, y se produjo de forma paralela a la presentación de la familia de vehículos C-Max, producidos también con la misma plataforma C que Ford quiere utilizar para construir al menos 10 modelos distintos.

Sobre el estrado del Centro Cobo de Detroit donde se desarrolla NAIAS, Kuzak afirmó que Vertrek "es una evolución comparado con los que se ha visto hasta ahora en este segmento en Norteamérica y es una evolución estilística comparada con los productos de fuera de Norteamérica".

"Este nuevo diseño es más elegante y con menos consumo y proporciona las capacidades que los clientes demandan globalmente" añadió Kuzak.

Ford dijo que sus datos señalan que un vehículo de producción basado en el Vertrek será al menos un 5 por ciento más eficiente aerodinámicamente que modelos comparables que existen actualmente en Norteamérica y Europa, como los Ford Escape y Kuga.

El segmento de los todoterrenos compactos es uno de los más competitivos y que más ha crecido en los últimos años hasta el punto de que desde el año 2000 su cuota de mercado se ha duplicado en Norteamérica.

En Europa, el crecimiento del segmento ha sido de 200 por ciento en la pasada década.

Mundialmente el segmento de todoterrenos compactos ha crecido un 60 por ciento. Y en China se prevé que las ventas en 2011 aumenten un 60 por ciento comparadas con las de 2009.