Ford recupera mil empleos con la producción de noche a partir del día 1:

Ford recupera mil empleos con la producción de noche a partir del día 1 1
Agencia EFE28 ago 2013
La factoría Ford de Almussafes (Valencia) recupera cerca de mil empleos con la implantación del turno de producción de noche a partir de las 22.00 horas del próximo 1 de septiembre, lo que supone adelantarse a las previsiones de implantarlo en la segunda mitad de 2014.

Con esta producción, que desapareció en abril de 2009, la compañía reajusta los horarios de los tres turnos, que contemplan 7 horas y 45 minutos de tiempo de trabajo y ocho de presencia, con un descanso de 15 minutos no remunerados y otras tres pausas de 10 minutos, según ha informado a Efe el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel.

'De esta forma, los tres turnos trabajarán lo mismo y cobrarán lo mismo por el tiempo de trabajado', ha apuntado Faubel.

La dirección de la factoría y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el pasado abril un acuerdo de competitividad para cinco años, que contemplaba la implantación del turno de noche durante el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, la empresa anunció a finales del pasado mayo que el tercer turno volvería en septiembre, antes de lo previsto, debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a fabricarse en serie ese mes, con una producción diaria de unos 1.400 vehículos.

Faubel ha asegurado que con los tres turnos en marcha, la factoría se encuentra al 'cien por cien' de productividad y que será 'el mercado y la evolución de las ventas' la que marcará el futuro, aunque de momento parece que han dejado 'los problemas atrás'.

El representante sindical ha explicado que en el acuerdo de competitividad que firmaron, la empresa puso 'como tope' para recuperar el tercer turno el verano de 2014 pero que 'estaba claro' que con el lanzamiento de la Transit y la producción del Kuga y el C-Max, se adelantaría la fecha del turno de noche.

'El volumen de los dos modelos (Kuga y C-Max) más las previsiones de la Transit, que es líder en su segmento, de unos 1.400 vehículos diarios, hacía necesario más turnos de producción', ha asegurado.