Ford recorta 300 empleos en Australia antes del cese de la producción en 2016:

Ford recorta 300 empleos en Australia antes del cese de la producción en 2016 1
Agencia EFE06 feb 2014
La empresa automovilística Ford recortará a partir de junio unos 300 puestos de trabajo en Australia, donde la compañía cesará toda su producción de vehículos en 2016, informó hoy la prensa local.

El director de comunicaciones de Ford Australia, Wes Sherwood, dijo que la medida responde a la decisión de la empresa de reducir la producción alrededor de un tercio en junio a consecuencia de la caída de la demanda.

El recorte afectará a los trabajadores de las fábricas de Geelong y Broadmeadows, en el norte de Melbourne.

Ford anunció en mayo del año pasado que dejará de producir coches en Australia a partir de octubre de 2016, lo que supone la pérdida de unos 1.200 puestos de trabajo en sus plantas de ensamblaje.

El sector automotriz australiano, que ha recibido millonarias ayudas gubernamentales, afronta una crisis provocada por los altos costes de producción y la revalorización del dólar australiano.

Además del cierre de Ford, la filial de General Motors, Holden, anunció en diciembre que también dejará de producir coches en Australia a partir de 2017 mientras que Mitsubishi terminó sus operaciones en 2008.

El constructor japonés Toyota se quedaría como el único fabricantes de vehículos de Australia a partir de 2017.