Ford realiza mañana una jornada de paro acordada en propuesta del nuevo ERE:

Ford realiza mañana una jornada de paro acordada en propuesta del nuevo ERE 1
Agencia EFE14 oct 2012
La factoría Ford de Almussafes realiza mañana lunes una jornada de paro dentro de los seis días completos de parada acordados en la propuesta final de la empresa para el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), originado por la bajada de producción.

El pasado 17 de septiembre, la mayoría del comité de empresa de Ford Almussafes -UGT y CCOO- respaldó el nuevo ERE de la factoría, consistente en seis días completos de paro y reducciones diarias de la producción de tres horas desde mediados de octubre hasta diciembre, mientras que se opusieron CGT y STM.

La propuesta final de la empresa para este nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), originado por la bajada de la producción, fueron seis días completos de parada (el 2, 8, 10, 11 y 15 de octubre, y el 2 de noviembre) y una reducción de jornada de hora y media en el turno de mañana y el de tarde para el resto del año.

La dirección consideró que la reducción de jornada en lugar de parar días completos es una 'fórmula necesaria', debido a que a partir del 16 de octubre se lanza el nuevo modelo Kuga 'y hay una curva de aceleración, con producciones crecientes, hasta la última semana de diciembre'.

Por ello, según la empresa, parar días completos habría disminuido el número de días de producción del Kuga, lo cual 'hubiera obligado a incrementos diarios de producción más grandes que pondrían en peligro la calidad de los procesos'.

El turno de mañana pasará a trabajar de 6 de la mañana a las 12,30 horas (seis horas y cuarto de trabajo, quince para la pausa de comida y una hora y media de ERE) y el de tarde de las 14:15 a las 20:45 horas, mientras que los turnos de central y noche no se verán afectados.

La prestación de desempleo de los empleados afectados, tanto en los días de paro total como en los que se aplique reducción de jornada, se verá completada por la empresa hasta el 80 % de sueldo y antigüedad, como hasta ahora.