Ford Ranger 4X4: Trabajo y ocio

Diego Zotes12 dic 2000
Inicio
TRABAJO Y OCIO

a fondo :: Ford Ranger 4X4 1

Los pick-ups se han popularizado en España hace muy poco tiempo, pero en mercados como el americano este tipo de vehículos gozan de gran aceptación desde su nacimiento. Ford lleva más de 50 años fabricando pick-ups y el pasado año presentó su modelo, el Ranger, que se comercializa en España.
Un todoterreno como el Ranger, es el compañero idóneo tanto para el trabajo como para el ocio. El cliente potencial de este Ford será un trabajador que necesite una buena capacidad de carga para su utillaje durante la joranada laboral, y el fin de semana practique algún deporte o actividad al aire libre.

a fondo :: Ford Ranger 4X4 2

Además, hay que decir que su interior está tan cuidado como lo pueda estar el de una berlina y su comportamiento no presenta ningún inconveniente ni en carretera ni en uso offroad. Su mecánica, sin ser un prodigio de potencia, se muestra suficiente para obtener unas prestaciones correctas e igualmente para transportar material pesado.
Accesorios
ACCESORIOS

a fondo :: Ford Ranger 4X4 3

Ford ha diseñado para el Ranger una completa gama de accesorios que le añaden carácter y utilidad. De hecho, los todoterrenos, y en concreto los pick-ups, son vehículos muy propicios para personalizar. El techo rígido con ventanas (305.000 pesetas) es sin lugar a dudas el accesorio más llamativo y que más lo transforma. Viene con ventanillas laterales correderas tintadas, barras de techo, alerón trasero y tercera luz de freno, se puede desmontar y está provisto de moqueta y luz en su interior.
Otra opción menos costosa para llevar objetos resguardados es la del baúl de 160 litros con cierre (75.000 pesetas). Particularmente útil para el equipamiento de emergencia, se fija en el espacio de carga. La llantas de aleación (130.000 pesetas) son de 15 pulgadas y mejoran el diseño y dinámica del todoterreno de Ford. Los estribos laterales (75.000 pesetas) son de acero inoxidable pulido y facilitan el acceso al coche. La elegancia la proporcionan los espejos cromados (12.000 pesetas), que dan un toque personal.

a fondo :: Ford Ranger 4X4 4

Conducción
CONDUCCION

a fondo :: Ford Ranger 4X4 5

La conducción del Ranger destaca por su suavidad y agrado de utilización. Al poner el motor en marcha notamos un refinamiento que nos sorprende ya que al tratarse de un vehículo orientado al trabajo esperábamos un tacto algo más tosco. En los primeros compases se observa el elevado par motor, que proporciona una buena dosis de poder a la hora de pisar el acelerador. No obstante, estamos hablando de un coche de más de 1.800 kilos y 109 CV, por lo que las aceleraciones lógicamente no pueden ser muy rápidas. Su comportamiento en carretera no admite pegas gracias a un tardo de los amortiguadores bastante firme, lo que favorece la estabilidad. De esta forma, los pasos por curva a velocidad elevada no revisten problemas, pues no se presentan los desagradables balanceos de carrocería que sí aparecen en otros todoterrenos.
En campo el Ranger se encuentra como pez en el agua. Su sistema de transmisión a las cuatro ruedas con caja reductora y diferencial de deslizamiento limitado, hacen que el pick-up de Ford sea capaz de pasar por complicados obstáculos. Entre sus capacidades físicas podemos citar un ángulo de salida de 28 grados; 35 de entrada y una distancia al suelo de 208 milímetros.

a fondo :: Ford Ranger 4X4 6

Diseño
DISEÑO

a fondo :: Ford Ranger 4X4 7

El Ford Ranger no sólo es práctico. Su línea puede convencer a más de uno pues conserva el característico estilo de los todoterrenos americanos y a la vez incorpora elementos que le dan un toque de modernidad y elegancia, como la parrilla frontal cromada o las molduras laterales y de pasos de rueda. Su doble cabina permite acomodar a cinco adultos sin apreturas, quedando en la parte trasera una carga útil de 1.085 kilos. La longitud total es de 5,14 metros, lo que da una idea de las generaosas dimensiones del Ranger.
El habitáculo es sencillo pero con un diseño acertado y actual, cuyos materiales dan la sensación de calidad. El equipamiento de serie está compuesto por dirección asistida, airbag para el conductor y acompañante, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, inmovilizador electrónico, radiocasete y diferencial de deslizamiento limitado. El aire acondicionado no es de serie y por él habrá que pagar 150.000 pesetas. Otras posibilidades para personalizar el Ranger son la gran cantidad de accesorios disponibles.

a fondo :: Ford Ranger 4X4 8

Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Ford Ranger 4X4 9