Ford producirá mañana las primeras cinco unidades del nuevo Kuga:

Ford producirá mañana las primeras cinco unidades del nuevo Kuga 1
Agencia EFE15 oct 2012
La factoría Ford de Almussafes comenzará mañana a producir las primeras unidades del nuevo Kuga con la fabricación de cinco vehículos de este modelo bajo demanda, han informado a EFE fuentes de la planta.

La producción del Kuga se inicia una vez concluida la fase de pruebas y realizados los ajustes necesarios para este modelo, que se lanzará oficialmente a mitad del mes de noviembre.

La planta valenciana, con una capacidad instalada de 450 vehículos diarios del Kuga, fabricará el vehículo en 'aceleración suave' según la demanda y se prevé que alcance la media de producción dentro de unas semanas.

Hoy lunes se aplica una jornada de paro dentro de los seis días completos de parada acordados para el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) originado por la bajada de producción, con lo que solo queda pendiente el 2 de noviembre.

Además, mañana se pone en marcha una reducción de jornada de hora y media en el turno de mañana y el de tarde para el resto del año.

De esta manera el turno de mañana pasará a trabajar de 6 de la mañana a las 12.30 horas (seis horas y cuarto de trabajo, quince para la pausa de comida y una hora y media de ERE) y el de tarde de las 14.15 a las 20.45 horas.

La prestación de desempleo de los empleados afectados, tanto en los días de paro total como en los que se aplique reducción de jornada, se verá completada por la empresa hasta el 80 % de sueldo y antigüedad, como hasta ahora.