Ford presenta su primer modelo mundial enteramente desarrollado en Brasil:

Ford presenta su primer modelo mundial enteramente desarrollado en Brasil 1
Agencia EFE05 ene 2012
La subsidiaria del fabricante de automóviles Ford en Brasil presentó hoy en Brasilia el Novo EcoSport, una nueva versión del todoterreno EcoSport que fue desarrollada por ingenieros brasileños y será vendida en cerca de 100 países.

Se trata del primer modelo de Ford creado y desarrollado en un país suramericano que tendrá oferta global, dijo el presidente de la multinacional en Brasil, Marcos de Oliveira, en un acto al que asistió el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante.

El modelo brasileño fue presentado simultáneamente este miércoles en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi debido a que India, en donde también será fabricado, es una de las prioridades en el proyecto de expansión de Ford en el mundo.

El nuevo modelo mundial será fabricado inicialmente en las plantas de Ford en Brasil, India y Tailandia.

Las unidades del Novo EcoSport comercializadas en el mercado brasileño y de los demás países de América Latina serán producidas en la planta que Ford tiene en Camaçari, municipio en el estado brasileño de Bahía (nordeste) en el que la empresa ya produce 4.000 unidades mensuales de la antigua versión del EcoSport.

"Se habla mucho de la invasión de los automóviles de otros países en el mercado brasileño, principalmente de los asiáticos. Ahora la Ford está invirtiendo eso y mostrándole al mundo el trabajo realizado en Brasil", según Oliveira.

"El Novo EcoSport le muestra al mundo la competencia del diseño y de la ingeniería de Ford en Suramérica. Se trata de un símbolo del avance de la excelencia de la región como centro de desarrollo de productos de clase mundial", agregó.

Brasil es uno de los cinco polos de desarrollo de productos globales de Ford en el mundo.

"No queremos ser un país de manufactura. Queremos ser una potencia de desarrollo. Este es el camino que esperábamos para la industria automotor nacional", dijo por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología.

Oliveira informó de que el nuevo modelo comenzará a ser fabricado este año pero se abstuvo de divulgar la fecha de su lanzamiento y el precio al que será ofrecido.

Aunque se abstuvo de divulgar el costo de desarrollo del nuevo modelo en Brasil, aclaró que la inversión está prevista en los 2.800 millones de reales (unos 1.550 millones de dólares) en Camaçari, entre 2011 y 2015.

Dicha inversión está destinada principalmente a elevar la capacidad de producción de Ford en dicha planta de las actuales 250.000 unidades anuales a cerca de 300.000.