Ford presenta el nuevo Kuga en Europa: Mucho más sofisticado y tecnológico

Ford Kuga 2016
Diego Zotes22 feb 2016

Ford Motor Company presenta su nuevo SUV compacto Kuga, uno de los preferidos en Europa, con un rediseño de su imagen que resulta mucho más atractiva y deportiva y grandes avances en materia de tecnología.

El nuevo y sofisticado Kuga 2016 brindará una conducción mucho más sencilla, segura, disfrutable y asequible gracias a las nuevas tecnologías que ofrece. Entre ellas destacan fundamentalmente el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, innovadores sistemas de ayuda a la conducción, un interior más ergonómico y confortable y un nuevo motor muy eficiente 1.5 TDCi de 120 cv.

Entre las tecnologías que más destacan figura el el sistema de comunicaciones y entretenieminto SYNC 3, que permite controlar todos los sistemas mediante mandos vocales.

Dado que el nuevo Kuga resulta todo un compendio de tecnologías de nueva generación, el atrevido modelo de Ford debutará en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona esta semana de 22 al 25 de febrero. El nuevo Kuga desvela tecnologías como el nuevo Sistema de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería; una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop, el sistema de Faros Frontales Adaptativos que brindan mayor iluminación en situaciones de luz tenue, así como otras sofisticadas tecnologías como el Portón Trasero de apertura Manos Libres o la Tracción Total Inteligente de Ford.

“El nuevo Kuga ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a mantenerse conectados, cómodos y seguros en la carretera”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Este sofisticado rediseño ha otorgado al Kuga un aire fresco y moderno, mientras que el SYNC 3 permite a los conductores comunicarse con su vehículo y con dispositivos conectados de una manera fluida que habría parecido imposible hace tan solo unos años”.

Ford Kuga 2016 interior

Ford lanzará en Europa el nuevo Kuga y el nuevo Edge, un SUV de mayor tamaño, a finales de este año, dos de los cinco modelos SUV de Ford que competirán en el segmento durante los próximos tres años. A finales del pasado año, Ford presentó una versión actualizada del SUV pequeño EcoSport. De hecho está reforzando su gama SUV coincidiendo con las previsiones de los analistas de ventas de IHS, que apuntan a un incremento de ventas del segmento SUV en Europa de un 27% de aquí a 2020.

El Kuga fue el responsable de la expansión europea de la gama SUV de la compañía cuando salió a la venta por primera vez en 2008. Las ventas crecieron hasta alcanzar la cifra récord de 102.000 unidades vendidas en 2015, un aumento del 19% respecto a 2014. Para 2016, Ford espera sobrepasar las 200.000 unidades vendidas por primera vez en Europa, lo que supondría un crecimiento del 30% respecto a 2015.

En palabras de Bakaj, “Ford está consolidando una gama SUV para Europa que ofrece un elegante diseño, una excelente dinámica de conducción y sofisticadas tecnologías que desean los usuarios. La demanda de SUVs es más fuerte que nunca y Ford está ampliando su gama para ofrecer desde robustos modelos con auténtica capacidad todoterreno a modelos deportivos diseñados para estilos de vida urbanos”.

El SYNC 3, la clave de su éxito
El SYNC 3 permite a los usuarios del nuevo Kuga controlar los sistemas de audio, navegación, climatización  y los smartphones conectados al sistema mediante sencillos comandos de voz. De hecho ha recopilado más de 22.000 comentarios y sugerencias en grupos de estudio y encuestas entre usuarios.

Con sólo decir “necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar” el navegador sugerirá las cafeterías, las gasolineras o los aparcamiento públicos más cercanos, así como facilita encontrar estaciones de ferrocarril, aeropuertos y hoteles.

La pantalla táctil ahora es de 8 pulgadas y se puede utilizar como un Smartphone, empleando gestos de zoom y arrastrar. Los usuarios de iPhone pueden emplear el Apple CarPlay, mientras que los de Android podrán hacerlo con el Android Auto. Además el SYNC 3 incluye también el SYNC AppLink, toda una serie de aplicaciones de Smartphone que facilitan la vida a bordo.