Ford Mustang GT-R: Espectacular a tope

Diego Zotes23 abr 2004
El GT-R comparte el 85% de las piezas con el Mustang 2005 de calle, pero monta el precioso motor V8 de 5,0 litros y 440 cv. Lo curioso es que aunque el coche es hasta ahora un prototipo, Ford ya ha puesto a la venta para pilotos privados el motor del GT-R, y además a un precio realmente asequible que ronda los dos millones de las antiguas pesetas.
Inicio
ESPECTACULAR A TOPE

a fondo Ford Mustang GT-R 1

Durante el recientemente clausurado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, muchos fueron los que se quedaron embelesados admirando el último prototipo de Ford: el Mustang GT-R. Dicho "aparato" no es otra cosa que la versión de competición del nuevo Ford Mustang 2005 que se va a poner a la venta en el mercado norteamericano en otoño de este mismo año.

a fondo Ford Mustang GT-R 2

  Esta presentación coincide con el 40 aniversario del mítico modelo americano, el cual ha cosechado numerosos éxitos en competición a lo largo de estas cuatro décadas. De esta forma, el gigante Ford hace toda una declaración de intenciones al presentar este modelo, pues según Jim O"Connor, vicepresidente de ventas de Ford Norte América: "El Mustang GT-R demuestra que Ford regresará seriamente a las carreras de pista".
El GT-R comparte el 85% de las piezas con el Mustang 2005 de calle, pero monta el precioso motor V8 de 5,0 litros y 440 cv. Lo curioso es que aunque el coche es hasta ahora un prototipo, Ford ya ha puesto a la venta para pilotos privados el motor del GT-R, y además a un precio realmente asequible que ronda los dos millones de las antiguas pesetas. Por cierto, los ingenieros mecánicos de Ford aseguran que con unos sencillos ajustes dicha mecánica puede desarrollar fácilmente los 500 cv.
Como buena muestra de su competitividad, una evolución de dicho propulsor, afinada hasta 505 cv, se montó el año pasado en el prototipo Focus Daytona, el cual venció las 24 Horas de Daytona. El Ford Mustang GT-R, que viene pintado en los colores característicos de los coches de carreras de la época, presenta un espectacular sistema de escape de salidas dobles y cromadas en disposición lateral.
Enrique Marco, Autocity.
20 de abril de 2004