Ford Mustang GT Concept: Inspiración clásica

Diego Zotes20 ene 2003
Ford muestra durante estos días en el Salón del Automóvil de Detroit uno de los deportivos más impactantes y con una historia más larga, el Mustang, un prototipo muy cercano a lo que será el coche de producción que se presentará en 2004.
Inicio
INSPIRACION CLASICA

a fondo Ford Mustang GT Concept 1

Ford muestra durante estos días en el Salón del Automóvil de Detroit uno de los deportivos más impactantes y con una historia más larga, el Mustang. En esta ocasión se trata de del Mustang GT Concept, un prototipo muy cercano a lo que será el coche de producción que se presentará en 2004, modelo que tendrá dos opciones de carrocería: convertible y coupé.

a fondo Ford Mustang GT Concept 2

Tras 39 años de historia, ocho millones de clientes y una legión de entusiastas del Mustang, los responsables de Ford han tratado de que esta versión posea un estilo que mezcle los diseños de anteriores generaciones del modelo, como conmemoración de esas casi cuatro décadas de vida. Tanto en la versión convertible como el coupé, el nuevo Mustang contará con dos plazas.
Mecánicamente el nuevo Mustang recurre a un motor V8 de 4,6 litros de cilindrada que genera una potencia de 400 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 390 Nm a 3.500 rpm. Puede ir con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco. De hecho, de serie monta la manual para el coupé y la automática para el descapotable. Ambos modelos llevarán llantas de aluminio de 20 pulgadas.
Enrique Marco, Autocity
22 de enero de 2003