Ford Mustang 2015: Ya rueda en España

fordmustangportada_2b4f0a83190a12443f09e4b2b.jpg
Autocity12 ago 2015
Ya están en España las primeras 76 unidades del Ford Mustang, la sexta generación del deportivo americano que, casi 50 años después del lanzamiento de la primera versión, comienza a comercializarse en Europa. 37.000 euros es su precio base en nuestro mercado.
La llegada de un mito como el Mustang, comercializado por primera vez en Europa por Ford, se noticia sí o sí. El 'muscle car' que ha provocado más de un sueño húmedo a cualquier fanático de la gasolina y la velocidad es ya una realidad en mercados como el español, que en casi medio siglo de vida del deportivo 'yankee' llegaba al 'Viejo Continente' vía importación pero no por la red oficial de la marca del óvalo.
El desembarco del Ford Mustang 2015 a Europa es consecuencia del plan de globalización de producto ejecutado por Ford, que fabrica en la planta de Flat Rock, Michigan (Estados Unido ), que recibió una inversión de 555 millones de dólares (más de 500 millones de euros) para adaptar sus líneas a la producción de esta sexta generación del Ford Mustang.Por primera vez comercializado por Ford Europa
CON DOS MECÁNICAS
El Mustang, protagonista de algunas de las secuencias de acción más célebres en la historia del cine, inició la era de los vehículos de tipo 'muscle car' que tuvieron réplica en otros gigantes de la automoción norteamericana. Ahora, el Mustang 2015 también tiene que competir con deportivos de otro perfil, como los alemanes; para ello, en Europa, cuenta con dos mecánicas: la 'light' Ecoboost de cuatro cilindros de 2.3 litros que rinde 317 CV y 440 Nm (+30 Nm con función Overboost) y la 'original' de ocho cilindros en V de 5.0 litros con 418 CV y 524 Nm de par.
Diseñado desde cero, la sexta generación del Mustang cuenta con dos carrocerías, Fastback (coupé) y Convertible (descapotable). Además, está disponible con cambio manual de seis velocidades o cambio automático; sin olvidar una dotación a la altura del mercado donde aterriza: llantas de 19 pulgadas, un paquete con frenos de competición, faros HID automáticos, faros traseros LED, difusor trasero, climatización dual, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas. El modelo se puede elegir entre diez colores entre los que se incluye los exclusivos Naranja de competición y Amarillo tri-capa.Diez colores de carrocería, incluidos los exclusivos Naranja de competición y Amarillo tri-capa
El Ford Mustang comenzó su comercialización en Europa el pasado 24 de mayo de 2014 coincidiendo con el comienzo de la final de la Champions League que Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron en Lisboa. Ford creó una promoción para las primeras 500 solicitudes realizadas en una página web creada a tal efecto, cifra que se completó a los 30 segundos de iniciarse el plazo. Esa misma noche se recibieron más de 9.300 reservas provenientes de toda Europa, de las que 1.061 llegaban desde España.