Ford Mustang 2015

0
El propio Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, se ha trasladado hasta Barcelona para presentar hoy el nuevo Mustang. La ciudad condal ha sido la elegida en representación de Europa – continente donde el Mustang se venderá de forma directa por primera- y ha sido uno de los lugares seleccionados para la presentación mundial y simultánea que también se celebra hoy en ciudades como New York o Shangai.

Al Chevrolet Camaro le va a salir por tanto un duro rival, ya que elmítico “muscle car” de Ford se ha preparado a conciencia para los mercados europeos con un chasis totalmente revisado y adaptado a nuestras carreteras y un nuevo motor turbo de cuatro cilindros (un EcoBoost 2.3 de 309 cv de potencia y 529 Nm de par). El nuevo eje trasero es independiente tipo “Integral-Link” y cuenta con manguetas de aluminio, además de con diversas ayudas electrónicas a la conducción; de modo que ya no estamos ante un rudo “muscle” americano, sino ante un competitivo deportivo.
Estéticamente el nuevo Ford Mustang no defrauda, con su agresivo frontal, abultado capó, anchos pasos de rueda y grandes llantas (de 18 a 20 pulgadas). Respecto al Ford Mustang actual, el modelo 2015 es más bajo y más largo (supera los 4,80 metros de longitud), mientras que su parabrisas delantero y cristal trasero son más inclinados. En cuanto a la versión descapotable, ésta seguirá contando con techo de lona. Eso sí, que se haya pensado más en Europa no implica que se haya olvidado la típica variante de motor de gran cilindrada, pues otra opción será el 5.0 V8 que vendrá con 426 cv de potencia y 529 Nm de par. Se trata de una potencia similar a la del Camaro, aunque el de GM recurre a un 6,2 litros igualmente V8. Con este motor el Chevrolet está disponible desde 45.000 euros; veremos a qué precios sale el Ford Mustang.

El arranque de las ventas en España y resto de los mercados europeos se espera para finales de 2014 o principios de 2015, unos meses después de que Ford celebre el 50º aniversario del Mustang, un modelo que se lanzó en abril de 1964 y del que ya se han vendido más de 9 millones de unidades. Este icónico automóvil es uno de los clásicos más deseados del mundo, y protagonista de multitud de películas a lo largo de décadas. Pronto Ford escribirá un nuevo capítulo en la historia en el que la globalización juega un papel importante. Estaremos atentos a próximas noticias de este interesante modelo a medida que se acerque su fecha de comercialización. De momento nos queda por delante un año de espera.El Ford Mustang 2015 amplía horizontes y se hace más global. Desde 1964 Ford ha vendido más de 9 millones de Mustangs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.