Ford Mustang 2011: Espectacular a precio contenido

a fondo Ford Mustang 2011 1
Enrique Marco09 jul 2010
Ford ya tiene listo el Mustang 2011, un típico deportivo americano que si bien no se vende en España a través de los concesionarios oficiales, sí es posible comprarlo bajo pedido a algunos importadores.
Espectacular a precio contenido
Ford ya tiene listo el Mustang 2011, un típico deportivo americano que si bien no se vende en España a través de los concesionarios oficiales, sí es posible comprarlo bajo pedido a algunos importadores. De hecho, ya se han matriculado en nuestro mercado unas cuantas unidades. Se trata de uno de los deportivos americanos más famosos de la historia (junto con los Corvette, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro), y sin embargo en Europa apenas se conoce. Desde 1964 el Mustang ha sido protagonista en conocidas películas, y pronto se convirtió en un automóvil de culto en Estados Unidos. Estamos ante uno de los modelos que en su país de origen denominan “muscle cars” debido a las formas musculosas de su carrocería. Ahora, con 47 años a sus espaldas, el Ford Mustang combina las formas clásicas con tecnologías modernas, y a través de algunos importadores llega a los mercados europeos, como el español, donde tiene un considerable éxito dadas sus limitaciones de comercialización.
Uno de los motivos del éxito del nuevo Mustang es el lanzamiento de una versión con motor V6. Se trata de un modelo que no rompe con la personalidad poderosa del coche, ya que su nuevo propulsor de aluminio de 3,7 litros de cilindrada genera una potencia de nada menos que 305 cv, lo cual le permite alcanzar unas fuertes aceleraciones. Además el peso del conjunto se reduce a 1.567 litros, una tara bastante razonable para un modelo de sus dimensiones (4,77 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,41 metros de alto). Pero lo mejor de todo es el precio, ya que, dependiendo de la cotización euro-dólar, este Mustang V6 se puede obtener desde poco más de 35.000 euros. Su consumo es, lógicamente, más bajo que el de los Mustang V8, y se queda en 8,7 l/100 km en carretera y 12,5 l/100 km en ciudad. En esta versión de seis cilindros existe una gran variedad, pues está disponible la versión descapotable y la cerrada, y la de cambio automático o manual, además de diferentes tipos de equipamiento y numerosos accesorios.
Pero para los amantes de los enormes motores se comercializa también el Mustang GT, con su V8 de 5 litros y 412 cv. Probablemente este coche no podrá competir en efectividad con los modelos europeos de similar potencia, pero nuestro protagonista de hoy juega con la baza de un precio bastante más contenido (desde 44.000 € hasta 72.000 €), con la exclusividad de su musculosa imagen y con su sugerente sonido de motor de gran cilindrada. Eso sí, los consumos no son precisamente reducidos, pero tampoco son tan elevados como para desestimar su compra por este detalle (13,5 l/100 km en ciudad y 9,9 l/100 km en carretera). Además este modelo está disponible con muchas opciones, como la carrocería descapotable o coupe y el cambio manual o automático.
Y no sólo eso, sino que Ford ofrece una gran cantidad de accesorios y kits con los que personalizar el nuevo Mustang GT. Otra posibilidad es la de optar por el denominado Shelby GT500, la versión más radical de esta gama, la cual cuenta con el motor V8 con la cilindrada aumentada a 5,4 litros y la potencia a 550 cv. La base mecánica de este modelo ya no es nada rudimentaria, como alguien todavía podría pensar rigiéndose por los tópicos de automóviles americanos. Ahora el motor 5.0 V8 de Mustang GT viene manufacturado en aluminio y utiliza un avanzado sistema de distribución variable Ti-VTC. Del mismo modo, en la puesta a punto, el Mustang también incorpora una dirección asistida eléctrica EPAS y los necesarios controles electrónicos de estabilidad. Igualmente, la rigidez del chasis ha sido aumentada en este modelo 2011 y en cuanto a la insonorización del habitáculo se ha logrado reducir sustancialmente el ruido que llega al interior