Ford Mustang 2005: Potente y barato

Diego Zotes06 ene 2004
el Ford Mustang 2005, un auténtico muscle-car que combina estilo retro, alta potencia, moderna tecnología, y un precio muy contenido, ya que se pondrá a la venta en Estados Unidos por una cifra que rondará los 20.000 dólares.
Inicio
POTENTE Y BARATO

a fondo Ford Mustang 2005 1

El Salón del Automóvil de Detroit desvela las nuevas versiones de diversos deportivos míticos americanos. Además del nuevo Chevrolet Corvette C6, el cual os mostramos recientemente en Autocity, otro de los grandes protagonistas de la muestra estadounidense es el Ford Mustang 2005, un auténtico "muscle-car" que combina estilo retro, alta potencia, moderna tecnología, y un precio muy contenido, ya que se pondrá a la venta en Estados Unidos por una cifra que rondará los 20.000 dólares.

a fondo Ford Mustang 2005 2

  Respecto al modelo anterior, el Mustang 2005 avanza significativamente en la introducción de nuevos materiales más ligeros, el incremento de la potencia, la mejora de los frenos, y todo ello sabiamente combinado con un estilo que conserva la esencia del Mustang del año 1964. También aspectos como el de la comodidad y la seguridad se han visto mejorados, pues su habitáculo es ahora más espacioso, y se incorporan de serie los airbags laterales.
Su conducción excitante será una de las principales virtudes, gracias a su concepción de propulsión trasera y potentes motores. Existen dos variantes mecánicas: un V6 de 202 cv y un V8 de 300 cv, ambos combinados con cajas de cambio de cinco velocidades, bien manual o bien automática. La opción menos potente sustituye al 3,8 litros anterior, y recurre ahora a un nuevo bloque de 4,0 litros y 202 cv de potencia, 7 cv más que su predecesor.
El Ford Mustang 2005 más potente monta ahora un motor V8 construido en aluminio y con culata de tres válvulas por cilindro, con un cubicaje de 4,6 litros y una potencia de 300 cv. Gracias al material con el que ha sido construido, el peso total del nuevo Mustang V8 es 165 kilos inferior; mientras que la potencia se ha aumentado en 40 cv, debido en buena parte a la culata de tres válvulas con distribución variable VCT.
Enrique Marco, Autocity.
07 de enero de 2004.