Ford Mondeo: En septiembre restyling y potentes motores

a fondo Ford Mondeo 1
Enrique Marco25 jun 2010
Ford llevará al próximo Salón del Automóvil de Moscú (a partir del 25 de agosto) una importante actualización de su berlina Mondeo, novedades que se pondrán a la venta en los principales mercados europeos a partir de septiembre.
Ford llevará al próximo Salón del Automóvil de Moscú (a partir del 25 de agosto) una importante actualización de su berlina Mondeo, novedades que se pondrán a la venta en los principales mercados europeos a partir de septiembre. Se trata del característico restyling que efectúan todos los modelos en el ecuador de su vida comercial, pero en este caso acompañado de numerosas mejoras de equipamiento y de motores, bien totalmente nuevos o bien optimizados.
Estilísticamente sigue los pasos de los últimos Galaxy y S-Max, con una nueva parrilla delantera y paragolpes más estilizados, una nueva línea de capó y nuevos grupos ópticos con iluminación led tanto para los pilotos traseros como para las luces diurnas. También en el interior de presentan ligeras modificaciones, como el nuevo diseño de la consola central, guarnecidos de las puertas revisados y nueva luz de ambiente mediante leds. Todos estos cambios afectan a las tres carrocerías (4p, 5p y familiar), aunque no modifican las medidas del actual Mondeo lanzado en primavera de 2007.
Un nuevo motor 2.2 TDCi de 200 cv será la nueva estrella de la gama, un potente propulsor que coronará la oferta diésel en la que también se encontrarán los 2.0 TDCi debidamente revisados y con emisiones medias de 139 g/km de CO2. Esta conocida mecánica diésel de dos litros se ofrecerá en variantes de 115, 140 y 163 cv. Pero en gasolina también habrá más mejoras, pues junto al motor turbo de 203 cv la nueva gama Mondeo dispondrá del EcoBoost 2.0 de 240 cv, con unas prestaciones fantásticas y de serie con el cambio automático de doble embrague Powershift, caja de cambios que también estará disponible como opción en casi todas las versiones.
Finalmente, en materia de equipamiento el Mondeo se enriquecerá sustancialmente, con algunos elementos vistos en los nuevos monovolúmenes de la marca del óvalo. Por ejemplo los Mondeo que se vendan a partir de septiembre podrán llevar el aviso de cambio de carril (Lane Departure Warning), la alerta para el conductor (Driver Alert), las luces largas automáticas (Auto High Beam), el sistema para control de puntos ciegos (Blind Spot Information System), el limitador de velocidad (Speed Limiter), el cierre de puertas traseras eléctrico (Rear Door Power Child Locks) y la cámara trasera (Rear View Camera) entre otras cosas.