Ford Mondeo: A la venta en junio

Enrique Marco13 feb 2007
Cuando falta apenas un mes para su puesta de largo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Ford desvela las primeras fotografías oficiales de su nuevo Mondeo, con tres carrocerías: de 3 y 5 puertas, y familiar.
A la venta en junio
Cuando falta apenas un mes para su puesta de largo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Ford desvela las primeras fotografías oficiales de su nuevo Mondeo. Cierto es que ya el año pasado se dieron muchas pistas del como iba a ser la futura berlina de la casa del óvalo, al presentar un Mondeo prototipo en el Salón de París; pero por fin se desvela su apariencia definitiva, y en unas semanas conoceremos todos sus datos.

a fondo Ford Mondeo 1

Es curioso, o poco habitual, pero en esta ocasión Ford presenta las tres carrocerías a la vez: el sedán de cuatro puertas, el práctico cinco puertas y el familiar o Station Wagon; cada uno con una seña de identidad particular en la parte trasera. Más grande y musculoso que el actual Mondeo, los nuevos Ford siguen la tendencia estilística denominada Kinetic Desing, por lo que es fácil encontrarles similitudes con los Focus, Galaxy o S-Max.
Pero no sólo se presentan novedades de diseño, también las hay, y muy importantes, de equipamiento; además de disponer de entrada sin llaves y arranque mediante botón. En el interior ahora significativamente más espacioso- se le ha querido dotar de materiales de más calidad, para acercarlo al segmento de las berlinas Premium. Del mismo modo se ha trabajado en la insonorización, reduciendo los niveles de ruido que se perciben en el interior del habitáculo a cotas muy bajas.
De motores se habla de una amplia gama tanto en diesel como en gasolina. En principio los TDCi Duratorq podrán ser 1.8 ó 2.0 con potencias comprendidas entre 100 y 140 cv, y con cajas de cambio de cinco o seis velocidades manuales o automáticas. Los gasolina de cuatro cilindros serán los dos ya conocidos Duratec 1.6 Ti-VTC de 125 cv y 2.0 HE de 145 cv, mientras que como novedad se presenta un 2.3 litros Duratec HE de 161 cv asociado a una caja de cambios automática Durashift de seis velocidades. Por último, el tope de gama dejará de ser un V6 para pasar a montar el conocido en otros modelos del Grupo Ford 2.5 de cinco cilindros con turbo y 220 cv, el cual obtiene mejores prestaciones y consumos que el anterior 3.0 V6.