Ford Mondeo Vignale: Con Control Activo de Ruido

fordmondeoportada_5d246143875bf76b2d2e2cd41.jpg
Raúl Toledano12 nov 2015
Con el Control Activo de Ruido el Ford Mondeo Vignale (versión de alta gama fabricada en Valencia) emite ondas sonoras que cancelan sonidos no deseados en el habitáculo tales como los procedentes del motor, la transmisión o el viento.
El nuevo modelo Mondeo Vignale, que se produce en la factoría que Ford tiene en Almussafes, estrena el Control Activo de Ruido que permite cancelar los ruidos no deseados en el interior del vehículo.Los niveles de sonido de la música o de una conversación no se verán afectados
El Control Activo de Ruido de Ford utiliza tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo para detectar ruidos no deseados procedentes del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación.
Mediante una centralita electrónica, el Control Activo de Ruido graba y predice el comportamiento del conductor y del vehículo
El supervisor de Vibración de Sonido de Ford en Europa, Ralf Heinrichs, indicó que el nuevo Mondeo Vignale con Control Activo de Ruido ofrece a los conductores niveles mejorados de comodidad y menos distracciones. Por su parte, el doctor John Cartwright, oficial médico en jefe de Ford Reino Unido, añadió que "el ruido es intrusivo y reduce la capacidad de procesamiento mental del conductor, lo que puede generar distracciones y estrés". "Al eliminar el ruido del motor que no queremos, Ford ayuda a los usuarios a completar su trayecto de manera tranquila y cómoda", concluyó.
El Vignale, la versión de alta gama de la nueva generación del Mondeo, incluye otras innovaciones orientadas también a mejorar la calidad del sonido, entre las que se encuentran el cristal acústico, que reduce la entrada del ruido del viento causado por el flujo de aire que rodea a los pilares de las ventanillas.