Ford Mondeo 2015: A la venta en noviembre

mondeo_portada_3b106f78636d482a12b9d7c74.jpg
Enrique Marco07 ago 2014
El próximo mes de noviembre llegará por fin la nueva generación del Mondeo, la cual se fabrica en Valencia para toda Europa. Inicialmente la gama contará con tres carrocerías y cinco motores, entre ellos un híbrido. En 2015 la gama se ampliará con versiones 4x4 y el pequeño motor 1.0 EcoBoost.
Por fin, con un tiempo considerable de retraso sobre lo previsto inicialmente, llegará una nueva generación del Ford Mondeo a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre. Los retrasos sobre los primeros plazos se explican principalmente por la reestructuración de las fábricas de Ford en el continente europeo, pues la planta de Gante (Bélgica) que ensambló el actual Mondeo se cierra y se traslada la producción de la berlina a la fábrica de Almussafes. De este modo, en breve tendremos un nuevo modelo “Made in Spain”, pues sale de Valencia para toda Europa.
Así las cosas, este último trimestre del año va a estar muy animado en cuanto al segmento de las berlinas se refiere, pues el líder de la categoría, el Volkswagen Passat, también cambia a una nueva generación por estas mismas fechas. Ford llegará con unos ingredientes muy convincentes para el nuevo Mondeo, el cual destaca por la amplia y agresiva parrilla delantera, la cual muestra un estilo que ya hemos visto en la reciente renovación del Fiesta y la próxima del Focus.

mondeo_xa_8ce4d8f4d5806b0371f68f0c1.jpg

Nada menos que cinco motores y tres carrocerías compondrán la gama inicial, la cual no obstante se irá ampliando en 2015. Ford todavía no ha desvelado cifras oficiales, pero ya adelanta que estará disponible con carrocería sedán, de cinco puertas y familiar; además de con dos mecánicas diesel, dos de gasolina y una híbrida. La del Mondeo Hybrid (en carrocería 4p) es una unidad de cuatro cilindros de gasolina y dos litros de cilindrada asociada a otra unidad eléctrica; mientras que las diesel serán 1.6 TDCi ECOnetic y 2.0 TDCi. En gasolina destaca el nuevo 1.5 EcoBoost (que en el próximo Focus anuncia dos escalas de potencia: 150 cv y 180 cv), además del tope de gama de dos litros de cilindrada.Dos diésel, dos de gasolina y un híbrido compondrán la gama inicial. En 2015 llegarán más versiones
Inicialmente la gama estará estructurada en dos niveles de acabados –Trend y Titanium- que en 2015 se verán completados por otros dos. También llegará un Mondeo 1.0 EcoBoost, así como las versiones de tracción integral 4x4. En cuanto a las cajas de cambio estarán disponibles las manuales convencionales y las Powershift de doble embrague. Técnicamente el Mondeo monta una nueva plataforma un 10% más rígida que la anterior, la cual se beneficia de nuevos sistemas electrónicos que permiten elegir entre varios modos de conducción: Confort, Normal y Sport.

mondeo_xb_789258f051edab7124be63e0e.jpg

Otro importante paso adelante lo dará el Mondeo en cuanto a sistemas de equipamiento, pues la nueva generación incluye muchas más posibilidades que la actual. El nuevo Mondeo podrá llevar unas luces adaptativas de leds, un sistema activo de ayuda al parking, un sistema de frenado automático de emergencia en ciudad, un sistema de conectividad SYNC2, los primeros cinturones de seguridad hinchables o asientos con función de masaje incluida. El salpicadero promete ser de una calidad elevada y en la consola central se encontrará una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Próximamente ampliaremos la información de este interesante nuevo Mondeo con el cual Ford debería recuperar puestos de honor en el ranking de ventas del segmento de las berlinas.

mondeo_xc_f3cb221be382d2a32e353536a.jpg