Ford Mondeo 2007: Anticipación muy cercana

Enrique Marco28 sep 2006
Se presenta en el Salón de París en fase de prototipo, pero según los responsables de Ford se trata de una “especificación casi final para la serie”. La nueva gama Mondeo se espera para finales de 2007.
Es un modelo que se presenta en el Salón de París en fase de prototipo, pero según los responsables de Ford se trata de una “especificación casi final para la serie”. La nueva gama Mondeo se espera para finales de 2007, momento en el que además de este adelanto de la versión familiar llegarán más carrocerías. El Ford Mondeo 2007 aprovecha gran parte de la arquitectura de los monovolúmenes Galaxy y S-Max, además de su misma tecnología y motores. Otro detalle que denota la similitud entre la futura berlina y los nuevos monovolúmenes es que se fabricará utilizando la misma línea de producción.

a fondo Ford Mondeo 2007 1

Ford llama al estilo del nuevo Mondeo “Kinetic Desing”, o lo que es lo mismo, la actual seña de identidad de los últimos modelos de la casa del óvalo. Su frontal destaca por una gran apertura de la parte superior, una parrilla trapezoidal invertida y esquinas biseladas. También se asegura que las superficies y materiales del acabado interior son de calidad superior, y que se crea un generoso espacio para los ocupantes.
Por lo que se refiere a tecnología y equipamiento, el nuevo Mondeo presentará sistemas de entretenimiento e información de nueva generación, y destaca su cuadro de mandos con una pantalla LCD a color situada entre los principales instrumentos analógicos que dará vistosa información bajo el sistema HMI (Interfaz Hombre Máquina).
Y de puesta a punto se anuncia un cuidado estudio de la calidad de conducción con un comportamiento, dirección y dinámica al volante de lo mejor de su clase. Por último, los propulsores que tendrá la gama Mondeo 2007 son los Duratorq diesel TDCi 1.8 y 2.0 y los Duratec gasolina 1.6 y 2.5 turbo.