Ford Mondeo 1.8i Wagon

0

Inicio

VALOR SEGURO

El español es un mercado que sigueretrasado respecto al resto de los más importantes europeos en loque a matriculaciones de las berlinas más familiares se refiere, alas llamadas Station Wagon, Break.. o antaño conocidas aquí como’rancheras’.
El mercado español, tarde o temprano tendrá que reaccionar antela cada vez más rica oferta de este tipo de vehículos, abanderadapor una última generación de la que el nuevo Mondeo SW es uno de losabanderados, un valor seguro a la hora de plantearse la compra de unfamiliar bajo el prisma de la racionalidad.

Diseño

DISEÑO

Con el diseño frontal ya característico de la marca a partir dela puesta en el mercado de los modelos Ka y Focus, el nuevo Mondeoen arquitectura Station Wagon mantiene en el cuerpo delantero laslíneas básicas de las berlinas de cuatro y cinco puertas ydesarrolla a partir de ellas un cuerpo trasero que ha sido dotado deuna personalidad propia definida por los dos bloques ópticosverticales colocados en posición elevada.

br>

El resultado es un vehículo de líneas tensas con cierto corteclásico, que, por otra parte, ha crecido considerablemente respectoa la última generación, de forma que es capaz de ofrecer un maleterode 540 litros que puede llegar a los 1.700, con capacidad sobradapara cinco pasajeros.

Impresiones

IMPRESIONES

El nuevo familiar ha ganado en calidad de acabados interiores yen luminosidad ambiental, así como en calidad acústica, que ahora esmuy superior a la lograda en generaciones anteriores, especialmenteen las versiones diesel y en la probada, equipada con el nuevo motorde gasolina 1.8 de 125 caballos, la que puede considerarse como laoferta más equilibrada de las opciones de gasolina.

Esta potencia mueve con agilidad el coche a cualquier régimen, sibien es en la parte alta del régimen del motor cuando desata susmejores cualidades, como corresponde a un propulsor multiválvula, yello no quiere decir que en la parte baja del cuentavueltas pierdaeficacia.

Suavidad y elasticidad son dos cualidades de este nuevo motor,frugal si la conducción es turística y no se fuerzan susprestaciones, y aún así sorprenden sus consumos.
Y sorprendente también es el comportamiento del coche, quegracias a una moderna arquitectura de suspensiones, multibrazo en laparte trasera, combinada con llantas de 16 pulgadas y pasos de ruedade 205, logra una satisfacción en la conducción cualitativamente muysuperior a la media del mercado.
La cualidad principal de la rodadura del coche es la firmeza encualquier pasaje de la conducción. El coche absorbe lairregularidades del terreno y mantiene el guiado de los trenes encualquier tipo de curva. La confianza en la conducción estáasegurada en cualquier tipo de conductor.
El precio, entre los de última generación (Citroen C5 y RenaultLaguna II), le sitúa en la mejor posición del mercado, habidacuenta, además, del alto grado de equipamiento.

Competidores

COMPETENCIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.