Ford llevará a Europa su sistema de comunicación por voz con el coche en 2012:

Agencia EFE01 sep 2011
La multinacional de automoción estadounidense Ford ha anunciado hoy en su área de exhibición de la feria tecnológica IFA que introducirá en Europa en el año 2012 su sistema de comunicación por voz con el coche SYNC, que ya funciona en Estados Unidos.

Al principio, estará integrado en la línea Focus, aunque Ford aspira a introducirlo en todo el catálogo.

El responsable tecnológico de Ford, Paul Mascarenas, ha asegurado que la intención de la multinacional es que los usuarios controlen diferentes utilidades como el GPS y el reproductor de música mientras conducen pero que tengan "las manos en el volante y los ojos en la carretera".

Este sistema integra 10.000 órdenes habladas que el sistema puede interpretar, entre las que se encuentran la búsqueda de lugares o de información, la lectura de mensajes de texto o de redes sociales y la llamada con manos libres.

El modelo de Focus que ha llevado la compañía a la IFA cuenta con dos conexiones USB y con "bluetooth", desde los que se pueden conectar todos los dispositivos electrónicos personales y donde se puede crear un punto de conexión a redes inalámbricas wifi.

Ford está trabajando también en software para controlar las aplicaciones del teléfono inteligente del conductor desde la pantalla que incorpora el vehículo en el salpicadero y también a través de los comandos de voz, que estarán disponibles en 19 idiomas, ha explicado a Efe el ingeniero de la firma estadounidense Jason Johnson.

Asimismo, ha asegurado que el sistema se puede actualizar con nuevas versiones que permitan la conexión con nuevos dispositivos porque "la gente conserva su coche durante 10 años pero cambia su móvil cada dos años".

Ford ha presentado otra de las novedades con las que ha acudido Ford a la IFA: el servicio de control parental del vehículo denominado "MyKey".

Este desarrollo de la multinacional consiste en un sistema que permite a los padres establecer limitaciones en los coches para cuando sus hijos cogen el coche.

Se puede limitar la velocidad e incluso el volumen máximo del reproductor de música.

Ford ha introducido este sistema porque las probabilidades de que los menores de 25 años sufran un accidente son más altas que en el resto de tramos de edad, ha afirmado un responsable de la empresa.

El primer coche que lo integrará será el Fiesta.

Por otro lado, la multinacional también ha presentado un sistema de conexión del coche con un sistema de almacenamiento de información "en la nube", que ya funciona en su prototipo deportivo híbrido Evos.

Mediante esta opción, el coche puede cancelar citas si hay un atasco, interpretar información de tráfico y del tiempo y sugerir alternativas de viaje.

Además, puede controlar el ritmo cardíaco del conductor y cambiar la configuración del coche si, por ejemplo, detecta por GPS que se encuentra en una carretera de montaña y que las constantes vitales del usuario apuntan a que prefiere una conducción más deportiva.