Entrevista

Ford lanza el configurador de su GT: En busca del cliente perfecto

Ford GT Proceso de selección
Raúl Toledano14 abr 2016

Limitada su producción anual a 250 unidades en todo el mundo, Ford abre el proceso de pedidos de su Ford GT con un configurador online. Sin precio confirmado, los potenciales clientes del deportivo americano, además de tener mucho dinero, tendrán que pasar un cuestionario como si de una entrevista de trabajo se tratase.

Nadie dijo que hacerse con el automóvil más avanzado técnicamente en la historia de Ford fuera fácil. Tan exclusivo por su precio (todavía por confimar; aunque barato no será, eso ya te lo decimos) como por sus prestaciones y limitada producción, el dueño del Ford GT no podrá ser un cualquiera. ¿Cómo? Sí, Ford ha lanzado un configurador (www.FordGT.com) en el que además de personalizar el vehículo, el potencial cliente deberá responder a una serie de preguntas.

Preguntas sobre gustos personales, tipo de vida familiar y laboral, actividad en las redes sociales e Internet, el número de vehículos Ford que has tenido en propiedad, o el uso que le vas a dar al GT de nueva generación. Sí, una entrevista de trabajo en toda regla para comprarse un automóvil.

"El proceso de compra para el Ford GT es tan exclusivo como nuestro nuevo supercoche", ha asegurado Henry Ford III, gerente de marketing global de Ford Performance. "Entendemos que los usuarios de GT son sólidos embajadores de Ford Motor Company y estamos deseando ofrecerles un servicio tan especial como el coche en sí", ha justificado.

Los aspirantes a conducir un Ford GT tienen que hacer su pedido por esta página web e identificar su concesionario preferido GT en los mercados que se comercialice (entre los que está España). Una vez su solicitud haya sido aprobada por el Servicio Concierge Ford GT vía telefónica, los clientes comenzarán una experiencia personalizada para "hacer una compra a medida" de su GT.

El configurador del Ford GT -biplaza con motor V6 biturbo Ecoboost de más de 600 CV de potencia- cuenta con un desglose de combinaciones de colores, llantas y materiales, incluidos detalles del diseño interior. Está disponible en ocho colores exteriores, incluido el solicitado Azul Liquid, junto con cuatro diseños interiores. La carrocería puede combinarse con uno de los siete colores distintos para las franjas. 

Ciertas combinaciones del configurador pueden no estar disponibles cuando se inicie la fabricación del Ford GT a finales de este año, pero la herramienta ofrece a los fans la máxima flexibilidad a la hora de crear su propio Ford GT virtual.

Con una fabricación limitada a 250 unidades al año, y el periodo de pedidos iniciales cubrirá los dos primeros años de producción (500 vehículos en total), el proceso web de solicitudes para esta primera ronda de pedidos del nuevo Ford GT se cierra el 12 de mayo de 2016 a las 11:59 CET.