Ford Kuga: Nuevo SUV para 2008

Enrique Marco23 jul 2007
Ford ya tiene listo el prototipo de SUV compacto que llevará al Salón de Frankfurt y lanzará en la primavera de 2008. Presumirá de unas capacidades muy camperas con el moderno diseño Kinetic Design de Ford.
Nuevo SUV para 2008
Ford entrará en el segmento de los SUV compactos en primavera del 2008 con su nuevo Kuga. A día de hoy apenas tenemos datos sobre el nuevo modelo de la casa del óvalo, pero un comunicado oficial de la firma ha desvelado el primer boceto de un prototipo que se podrá ver el 13 de septiembre de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Esta noticia no nos coge de sorpresa, ya que en la prestigiosa muestra parisina del año pasado Ford ya mostró el concept car llamado Iosis X y declaró con rotundidad que tendría un todocamino a medio plazo.

a fondo Ford Kuga 1

El crecimiento del segmento de los SUV compactos no paso por alto para ningún fabricante, ya que es la categoría que más ha crecido los últimos años, en concreto en España se han duplicado las ventas en apenas cinco años. Así las cosas, Ford se sumará a marcas generalistas como Citroen, Peugeot u Opel, que ya ofrecen en sus gamas el C-Crosser, el 4007 y el Antara; o bien a otras como las tradicionales japonesas y ahora también las coreanas. Incluso marcas como Seat también ofrecen productos similares, como el recién presentado Altea Freetrack.
A falta de saber más características de este nuevo vehículo 4x4 orientado tanto al asfalto como al campo, el comunicado adelanta que el Kuga comenzará a fabricarse a principios de 2008 en la planta alemana de Saarlouis, y su lanzamiento europeo comenzará poco después, en primavera. Del diseño, podemos decir que sigue la tendencia de los últimos modelos Ford, aunque nada mejor que citar las palabras del director ejecutivo de diseño de Ford Europa, Martin Smith: “El nuevo Kuga destacará por la impactante imagen que ofrece de Kinetic Design y por la calidad de conducción que los clientes han reconocido en vehículos como el Ford Focus, el S-MAX y el nuevo Mondeo"