Ford Iosis X: Futuro SUV compacto

Enrique Marco03 oct 2006
Ford muestra durante estos días en el Salón del Automóvil de París su apuesta por los SUV compactos: el Iosis X. De momento este modelo es sólo un prototipo para salones, pero hay intenciones de lanzar un Crossover en 2008.
Futuro SUV compacto
Ford muestra durante estos días en el Salón del Automóvil de París su apuesta por los SUV compactos: el Iosis X. De momento este modelo es sólo un prototipo para salones, y por tanto tampoco se han dado datos de medidas de carrocería o soluciones técnicas en empleadas en propulsor o chasis. Sin embargo, responsables de Ford sí han confirmado sus intenciones de lanzar un Crossover (o moderno todoterreno compacto) para principios de 2008. El Iosis X es por tanto un avance de cómo podría ser el futuro modelo de producción.

a fondo Ford Iosis X 1

Y es que el éxito de los todoterrenos medianos de última generación es un hecho, y a ninguna marca se le escapa que resulta recomendable lanzar un automóvil de estas características, incluso a los fabricantes generalistas poco experimentados hasta la fecha en todoterrenos de este tipo se les está despertando el interés: Opel tiene ya casi listo el Antara, Volkswagen anuncia la inminente llegada del CrossGolf, y ahora Ford declara su intención de sacar a la calle un modelo de este tipo.
Como era de esperar el Iosis X muestra el diseño que Ford Europa está aplicando en sus últimos modelos, como el ya disponible monovolumen deportivo S-Max, o como el cercano prototipo que da muchas muestras de cómo será el Mondeo 2007. Es el estilo que la compañía denomina “Kinetic Desing”, caracterizado por formas trapezoidales y tridimensionales, parrilla invertida, generosas entradas de aire delanteras, biselados en la parte del parabrisas y cristal trasero, etc.
En los elementos de la iluminación se recurre, como en todos los prototipos actualmente, a la tecnología led. También destaca el sentido opuesto de apertura de puertas o el interior de cuatro asientos independientes. El salpicadero es igualmente curioso, con una consola central que incluye la palanca del cambio, el cual será electrónico secuencial. Además de estas principales características, llamativas tonalidades y espectaculares llantas completan el anticipo de lo que será el futuro todoterreno compacto de Ford.