Ford Iosis: Coupé de cuatro puertas

Diego Zotes06 sep 2005
Los concept-car son todo un escaparate, donde la marca muestra tanto tecnología como diseño. En este caso, el del Ford Iosis, se trata de ver los nuevos rasgos estilísticos de la firma del óvalo.
Inicio
CUPE DE 4 PUERTAS

a fondo Ford Iosis 1

Los prototipos son sin lugar a dudas imprescindibles en los salones del automóvil, y en el de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre) -una de las muestras más importantes del mundo- no podían faltar a la cita. Algunos se preguntan para qué tanto despliegue en modelos que nunca van a salir al mercado, o por qué se parecen tan poco al modelo definitivo que posteriormente sale a la calle…
  Pero los concept-car son todo un escaparate, donde la marca muestra tanto tecnología como diseño. En este caso, el del Ford Iosis, se trata de ver los nuevos rasgos estilísticos de la firma del óvalo. Y es que desde el año pasado Ford Europa tiene un nuevo director de diseño, Martin Smith, y éste se ha propuesto crear una imagen bien identificativa.
Por este motivo nos parece interesante desvelar las fotografías oficiales del prototipo que se verá en Frankfurt, pues algunos de sus rasgos caracterizarán a los futuros modelos que Ford comercializará en Europa. El Iosis en sí no es un vehículo que vaya a desarrollarse, de hecho ni siquiera se nos ha hablado de qué motor podría llevar, o que tecnología montaría. Su propósito es claro: ver el estilo de los próximos Ford de producción.
Y eso que la idea del Iosis nos parece genial, ya que presenta un imponente aspecto muy deportivo y sin embargo es un verdadero cuatro plazas de cuatro puertas, que dicho sea de paso se abren hacia arriba. Lo más destacable es su imagen enérgica, debido a sus formas marcadas y una estampa lateral con mucha chapa que le aporta un claro aire de robustez; mientras que en el frontal el rasgo más característico son las tomas de aire trapezoidales y cromadas. En definitiva, que Ford busca para sus futuros modelos una imagen poderosa, dinámica, deportiva y excitante.
Enrique Marco, Autocity.
6 de Septiembre de 2005