Ford inicia mañana su parada de un mes y se prepara para la nueva producción

0

En este periodo, que finalizará el 20 de enero, se instalará otro pulpo de suspensión de coches en la planta de montaje de chasis y se transformará la zona de montaje de puertas, además de hacer obras en las cabinas de pintura, han informado a EFE fuentes de la dirección y del comité de empresa.

La adecuación de la planta se prolongará durante el mes de cierre, aunque podrían quedar pendientes trabajos menores que se efectuarían en los días siguientes para quedar concluidos a mitad de marzo.

Según ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, entre los días 3 y 20 de enero, se incorporarán al trabajo unos 700 empleados para comprobar la nueva maquinaria instalada y dejar todo a punto para retomar la producción del C-Max, el Kuga y el Transit.

Faubel ha incidido en que, ‘a la vuelta de las vacaciones, la producción diaria de la factoría se aumentará en cien vehículos diarios hasta los 1.600’.

El desdoblamiento de las líneas de producción ofrece más flexibilidad en la producción, variar con más facilidad el volumen de fabricación de un vehículo u otro, además de una mejora ergonómica, según Faubel.

Ha explicado que las cuatro semanas de parada se cubrirán con la semana de vacaciones prevista del 23 al 31 de diciembre y con una combinación de las vacaciones del próximo año y días de jornada industrial.

Está previsto que hasta mediados del próximo año se desarrollen los trabajos previos al lanzamiento en septiembre del Mondeo, el primero de los modelos asignados.

En los últimos meses, Ford ha contratado a 1.800 personas y realizado una transformación de su factoría con el acondicionamiento de una nave de 87.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.