Ford inicia la producción del Fiesta más ecológico, el ECOnetic Technology:

Ford inicia la producción del Fiesta más ecológico: el ECOnetic Technology 1
Agencia EFE27 mar 2012
Ford ha iniciado en su planta de producción de la localidad alemana de Colonia la fabricación del Fiesta más ecológico, el ECOnetic Technology, al que avalan un consumo de gasóleo de 3,3 l./100 km y unas emisiones de CO2 de 87 g/km.

Ford España ha indicado que el motor asociado a esta versión limpia del Fiesta es el 1.6 TDCI con 95 CV de potencia, que estará disponible en las carrocerías de tres y cinco puertas.

El Ford Fiesta ECOnetic Technology incluye como dispositivos para lograr estos objetivos de consumos y emisiones, el sistema de parada y arranque automáticos Start-Stop, la carga regenerativa inteligente, el sistema Eco Mode, la luz indicadora de cambio de marchas y puesta a punto de motor a medida, así como relaciones de marchas optimizadas.

Para reducir las resistencias aerodinámicas se emplea una suspensión más baja, deflectores en ruedas y chapa de protección del motor, además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Ford planea que la mitad de los coches vendidos en Europa lleven el distintivo ECOnetic Technology a finales de este año, como parte de su compromiso de que entre 2006 y 2020 la marca reduzca las emisiones de CO2 en un 30 %.