Ford iguala este mes las visitas a concesionarios con los de octubre de 2011:

Ford iguala este mes las visitas a concesionarios con los de octubre de 2011 1
Agencia EFE19 oct 2012
Ford ha registrado en octubre, desde que entró en vigor el pasado día 1 el Plan PIVE, prácticamente el mismo número de visitas a sus concesionarios de posibles clientes que en el mismo mes de 2011, ha señalado hoy el presidente de la filial española de la compañía automovilística, José Manuel Machado.

Hasta el pasado 17 de octubre se han contabilizado 6.284 visitas a los concesionarios de Ford frente a las 6.549 del mismo periodo del año pasado y a las 3.757 registradas en septiembre.

Para Machado, esta evolución, aparte de ser 'una buenísima noticia', representa que el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha impactado entre los consumidores y ha reabierto el interés de los usuarios por la compra de un coche.

El presidente de Ford España ha expresado su optimismo sobre que el Plan PIVE pueda suponer un recuperación importante sobre las pesimistas previsiones de cierre del ejercicio (algo menos de 700.000 unidades) y permita igualar en el último trimestre de este año las ventas registradas en el mismo periodo de 2011.

Optimismo que Machado ha mostrado a pesar de que en el tercer trimestre de este año se han vendido casi 40.000 coches menos que en el mismo periodo del pasado año.

Este aumento del número de visitas se ha dado en un mal contexto de mercado en la primera mitad de octubre, donde las ventas por el canal de particulares ha caído un 47 %, pero Machado apunta que los efectos del Plan PIVE empezarán a sentirse a primeros de noviembre.

El presidente de la filial de Ford ha señalado que los datos internos ponen de relieve que un 21 % de estas visitas a los concesionarios terminan en una operación cerrada de compra.

Los puntos fuertes de Ford para impulsar las ventas en España a través del plan PIVE radican en que un 98 % de su oferta de modelos está incluida en los beneficios de esta iniciativa, gracias a las prestaciones eficientes de su generación de motores gasolina Ecoboost.

Machado también ha puesto el acento en que el Plan PIVE ha permitido un rango de precios ventajosos para el cliente hasta ahora desconocido en España y ha puesto como ejemplo que un KA, su modelo más pequeño puede comprarse por 5.900 euros, un Fiesta desde 7.900 y un compacto Focus, su modelo más vendido, desde 12.900.

Ello ha supuesto un tráfico acumulado para el modelo KA de 497 visitas, frente a las 189 de hace un año; de 1.649 para el Fiesta, frente a las 1.229 de octubre de 2011; y de 1.695 para el Focus (1.544 hace un año).

Machado ha alabado el Plan PIVE en sus contenidos, que calificó de 'muy bien pensado', y ha añadido la buena disposición del Gobierno hacia el sector, durante el trámite previo de consultas, 'porque el Ejecutivo ha dicho a todo sí'.

Ha subrayado que es muy importante que el Plan PIVE funcione porque si el Gobierno percibe con claridad que estas ayudas tienen retorno en forma de ingresos, estará más que dispuesto a prorrogarlas con nuevas iniciativas.

El optimismo respecto al plan se extiende a los plazos de devolución de las ayudas gubernamentales (1.000 euros) adelantas por los concesionarios que, según Machado, 'no se prevén dificultades', en alusión a las que se dieron sobre la misma cuestión con el anterior Plan 2000E.