Ford Fusion USA: El Mondeo americano

Diego Zotes02 ene 2005
El Ford Fusion americano, como salta a la vista, no tiene nada que ver con el modelo que lleva el mismo nombre en Europa. Más bien tiene mucho en común con el Mondeo, modelo con el que comparte plataforma, tamaño, estética y motor V6.
Inicio
EL MONDEO AMERICANO

a fondo Ford Fusion USA 1

El Ford Fusion americano, como salta a la vista, no tiene nada que ver con el modelo que lleva el mismo nombre en Europa. Más bien tiene mucho en común con el Mondeo, modelo con el que comparte plataforma, tamaño, estética y motor V6. El modelo 2006 que se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit 2005 y que estará a la venta en unos meses busca renovar la clásica línea de los sedanes medios más tradicionales y populares del mercado americano, un segmento del mercado con una competencia feroz.
p>   El diseño se basa en el 427, un coche de concepto que durante el pasado año tentó la reacción del público en diversos salones americanos y en su interior Ford se ha aplicado para ofrecer un bajo nivel de consumo y emisiones así como una dinámica de conducción que le permita por lo menos estar a la altura de la competencia europea, japonesa y germano-americana, visto el gran éxito que está suponiendo para Chrysler el 300C con base y motores Mercedes-Benz, modelo que de todas formas compite en un segmento superior.
p>Su chasis cuenta con suspensiones independientes en las cuatro ruedas, cuatro frenos de disco ventilados y ABS de serie; aunque no así el sistema de reparto electrónico de la frenada (EBD) ni el control de estabilidad. Está disponible con dos motores de cuatro cilindros e idéntica cilindrada y potencia así como un seis cilindros en V, los tres pertenecientes a la familia Duratec. Los cuatro cilindros tienen 2.3 litros y ofrecen 160 caballos, distinguiéndose porque el 2.3 con culata de cuatro válvulas está preparado para superar las normas medioambientales PZEV (Partial Zero Emitions Vehicle) del estado de California. El V6 cubica tres litros y rinde 200 cv.

El Fusion ocupa en el catálogo de Ford USA el espacio entre el Focus y el buque insignia de la marca, el Five Hundred, y se monta en la planta Mexicana de Hermosillo. En 2006 llegarán al mercado más versiones, entre ellas una variante con sistema de tracción en las cuatro ruedas.
p>Carlos Lera, Autocity
10 de Enero de 2005
br>