Ford Fusion: El Fiesta familiar

Diego Zotes06 feb 2002
Si hace sólo dos días os mostrábamos en estas páginas de Autocity la versión monovolumen del Opel Corsa, ahora le toca el turno al Ford Fiesta, cuya variante familiar se denomina, en principio, Fusión.
Inicio
EL FIESTA FAMILIAR

a fondo :: Ford Fusion 1

Si hace sólo dos días os mostrábamos en estas páginas de Autocity la versión monovolumen del Opel Corsa, ahora le toca el turno al Ford Fiesta, cuya variante familiar se denomina, en principio, Fusión. Se presentará, al igual que el modelo de GM, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y su comercialización en España está prevista para octubre.
Ante estos acontecimientos, vemos como un nuevo segmento parece ir tomando forma dentro de la ya de por sí variada categoría de monovolumenes. Los vehículos polivalentes se van imponiendo poco a poco en nuestro mercado, y todo nos hace pensar que cada día aparecerán más modelos de este estilo.

a fondo :: Ford Fusion 2

Autocity, 7 de febrero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Ford Fusion 3

La marca del óvalo, que de momento sólo cuenta con un monovolumen en su lista de precios -el Galaxy-, comercializará en octubre el Fusión, creado a partir de la base del nuevo Fiesta. Medirá 4,04 metros de largo y 1,50 m de alto, por lo que se situará, al igual que el Corsa Monocab, entre los pequeños monovolúmenes utilitarios (Hyundai Atos, Daewoo Matiz, Opel Agila) y los compactos (Citroen Picasso, Renault Scenic, Opel Zafira). Destacará por su amplio maletero (337 litros), por sus asientos de múltiples configuraciones y por el portón trasero de piso plano que facilitará las tareas de carga y descarga.
Para propulsar al Fusión se contará con la misma gama de motores que tiene el nuevo Fiesta. Es decir, con dos motores de gasolina (1.4 de 80 cv y 1.6 de 100 cv) y uno diesel (el desarrollado conjuntamente por Ford y PSA que ya incorporan modelos como el 307 Hdi 70 cv, en esta ocasión denominado TDCi y con 68 cv). Los precios, como es habitual en estos casos, todavía tardarán unos cuantos meses en desvelarse.

a fondo :: Ford Fusion 4