Ford Focus

0
Ford ya admite pedidos del nuevo Focus, un profundo restyling efectuado sobre la actual generación lanzada en 2011. No obstante las primeras unidades tardarán un poco en llegar, pues la entrega está prevista para diciembre. Lo bueno es que a pesar de las mejoras en todos los campos los precios no suben (desde 18.625 euros con carrocería de 5 puertas y 750 euros más si se trata de la versión familiar Sportback).
Estéticamente vemos como el frontal toma la gran parrilla y los afilados faros ya vistos en los últimos modelos Ford, con un estilo similar a los Fiesta restylizados y a los nuevos Mondeo que están a punto de llegar. Se trata de un frontal más ancho y bajo que se completa con un nuevo capó, cambios que le aportan un aspecto más poderoso. En la parte trasera o lateral ya cuesta algo más diferenciarlo, y tampoco varían las medidas exteriores de la carrocería (4,35 metros de largo el Focus de cinco puertas y 4,55 metros el familiar). En el interior las novedades principales afectan a la pantalla central de 8 pulgadas a color y de alta resolución, la cual agrupa nuevas funciones.

El sistema de conectividad SYNC2 ofrece nuevas funciones que facilitan la vida diaria. Por ejemplo, con solo pulsar el botón de control de voz y decir ‘tengo hambre’ nos ofrecerá una lista de restaurantes locales, de los cuales podrá facilitarnos sus direcciones. Los avances tecnológicos van más allá, y tras el Active Park Assist ahora llega el Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que ayuda a los conductores a meterse marcha atrás en espacios entre otros coches. También en el campo de la iluminación se presentan mejoras en el Adaptive Front Lighting System, que ajusta los haces de luz de los nuevos faros Bi-Xenon HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera.

Pero la actualización del Ford Focus no se reduce a un nuevo frontal o un equipamiento enriquecido, pues de hecho la gama de motores cambia casi por completo. Sí se mantienen lógicamente los reconocidos y premiados motores 1.0 EcoBoost de gasolina con potencias de 100 y 125 cv, pero destacan las nuevas unidades propulsoras gasolina y diesel de 1,5 litros de cilindrada. En gasolina figura el nuevo 1.5 EcoBoost con dos niveles de potencia: 150 y 182 cv. Estará disponible inicialmente con caja de cambios manual, y ya en 2015 con la automática PowerShift.

Unos meses después del lanzamiento llegará el nuevo motor de 1,5 litros diésel, con mejores resultados que el actual 1,6 litros. El nuevo 1.5 TDCi -con potencias de 95 cv y 120 cv- consigue una reducción de consumos mayor que en los de gasolina, pues las nuevas mecánicas diesel gastan hasta un 19%. El de menor potencia viene asociado al cambio manual, mientras que el de 120 cv a principios del año que viene podrá ser combinado igualmente con la caja de cambios PowerShift. El que sí ofrece desde su lanzamiento en diciembre caja de cambios manual y automática es el tope de gama en diesel, el 2.0 TDCi, que ahora baja la potencia 13 cv para fijarla en 150 cv pero a cambio reduce el consumo medio homologado cerca de un 15%.

El nuevo 1.5 TDCi -con potencias de 95 cv y 120 cv- consigue una reducción de consumos del 19% respecto a los 1.6 TDCi salientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.