Ford Focus X-Road: Imagen campera para el Focus familiar

a fondo Ford Focus X-Road 1
Enrique Marco02 dic 2009
Este nuevo Focus X-Road cuesta 21.800 euros y viene asociado al conocido motor 1.8 TDCi de 115 cv.
Imagen campera para el Focus familiar
La moda manda, y aunque ahora debido a la crisis se venden menos vehículos 4x4, la estética tipo SUV sigue gustando. En Ford ya ofrecen uno de los SUV medios más competitivos y deseados del mercado, el Kuga, el cual tiene versiones tanto de tracción delantera como de tracción a las cuatro ruedas. Pero para llegar a todos los públicos, sobretodo a quienes busquen un precio ajustado combinado con una estética campestre, la marca del óvalo lanza el Focus X-Road, una variante del Focus Sportbreak tal y como lo puedan ser el Skoda Octavia Scout (este sí lleva sistema 4x4) o el Peugeot 207 Outdoor.
Este nuevo Focus X-Road cuesta 21.800 euros y viene asociado al conocido motor 1.8 TDCi de 115 cv. Los principales cambios respecto al Focus familiar convencional afectan a su distancia libre al suelo (crece 20 mm) y los neumáticos específicos preparados para una mejor adherencia en barro y nieve; de modo que lo tiene un poco más fácil a la hora de circular por caminos y carreteras en mal estado aunque no ofrezca, ni como opción, la tracción integral. Lo demás son todo protecciones y detalles estéticos, que no obstante dotan a este Focus de una imagen más robusta. Por ejemplo la línea se perfila con barras en el techo, pasos de rueda acabados en plástico negro, acabados en aluminio y unas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Con sus 4,47 metros de longitud es ligeramente más largo que un Kuga, además de que su maletero tiene una mayor capacidad (de 503 a 1.546 litros si se abaten los asientos). En cuanto a prestaciones y consumos, el Focus X-Road consigue unas buenas cifras, con una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, combinados con 139 g/km de emisiones de CO2 y 5,3 l/100 km de gasto medio de combustible.