Ford Focus ST: Para 2012 con 250 cv

a fondo Ford Focus ST 1
Enrique Marco15 sep 2010
A principios de 2011 Ford iniciará la comercialización de la tercera generación del Focus, pero no será hasta 2012 cuando llegue la versión deportiva ST.
Para 2012 con 250 cv
A principios de 2011 Ford iniciará la comercialización de la tercera generación del Focus, pero no será hasta 2012 cuando llegue la versión deportiva ST. No obstante, mucho antes, lo podrmos ver por primera vez en vivo y en directo, ya que la estrella de Ford para el próximo Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre) no será otro que el Focus ST.
Respecto al actual Focus ST, un modelo de altas prestaciones pero inferior al Focus RS, el nuevo modelo sustituirá su veterano motor de origen Volvo de cinco cilindros, 2,5 litros y turbo por el nuevo 2.0 Ecoboost que recientemente probamos en el Mondeo. Si en la berlina este motor turboalimentado desarrolla 240 cv y va obligatoriamente asociado al cambio automático Powershift, en el compacto elevará su potencia hasta los 250 cv y podrá llevar la caja de cambios manual convencional (al menos la unidad de la que Ford ha facilitado las primeras fotografías oficiales lleva palanca de cambio manual).
Sin duda lo más llamativo, además de su original color dorado metalizado, será la enorme entrada de aire frontal, la cual le aporta un estilo muy agresivo. También contribuyen a dibujar una carrocería muy atlética los abultados pasos de rueda, los rasgados grupos ópticos delanteros con leds para la luz diurna o la doble salida de escape central. El conjunto lo completa un alerón trasero, los nuevos retrovisores exteriores con intermitencias incluidas y las grandes llantas con neumáticos de perfil bajo. En el interior se observa una gran pantalla central, y encima de ella el grupo de relojes característico de las versiones deportivas del Focus. Las inserciones de fibra de carbono, el volante deportivo de cuero o la tapicería bitono de piel ponen la guinda a este exquisito cóctel.
En cuanto al resto de detalles, debido a que todavía falta más de un año para que llegue a los concesionarios, es muy pronto para hablar tanto de precios como de datos exactos de prestaciones etc; pero a buen seguro el Focus ST de la tercera generación estará en la línea de su rivales más directos, tales como el Renault Megane RS o el Seat León Cupra R entre otros.