Ford Focus RS en el Salón de Frankfurt

0
Ford lleva al Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo Focus RS, acompañado de las últimas novedades Ford Performance de la marca, entre los que encontramos el superdeportivo Ford GT, el Focus ST en versión familiar Wagon y cinco puertas o el reconocido Fiesta ST.
Con el Focus RS quiere colocarse en la cima de los compactos más radicales y deportivos por prestaciones puras, gracias a una aceleración hasta los 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h, mediante el empleo de un conocido motor modificado ya empleado en el nuevo Mustang, el Ecoboost de 2.3 litros que entrega una potencia de 350 cv, gestionada por un sistema de tracción integral inteligente de Ford Performance con Launch Control que brinda una tracción y equilibrio ejemplares.

Una vez seleccionado el sistema Launch Control y dado que sólo está disponible con cambio manual, es capaz de lograr la máxima aceleración mediante un indicador de cambio de marcha en el panel que se enciende en torno a las 5.900 rpm, comenzando a parpadear cerca del límite máximo de 6.800 rpm.
El sistema de tracción integral Ford Performance funciona de escándalo, mediante un sistema de embragues que le hace capaz de gestionar el par entre ejes y entre las ruedas del eje trasero mediante la Vectorización del Par que redunda en mayor estabilidad y tracción fundamentalmente a la salida de las curvas.
Permite elegir entre cuatro modos de conducción, que actúan sobre el sistema de tracción total, la amortiguación, el Control Electrónico de Estabilidad, la respuesta del motor, la dirección y el sonido del escape. Los modos son Normal, Sport, Pista y Drift Mode, que facilita el derrapaje con seguridad.

El motor es el mismo Ecoboost 2.3 que mueve al Mustang pero mejorado para ofrecer un 10% más de potencia. Está dotado de un turbocompresor Twin-Scroll de baja inercia con un compresor más grande, un diseño de entrada de aire optimizado y un sistema de escape de alto rendimiento de gran calibre. Con ello entrega 440 Nm de par motor que mantiene desde las 2.000 hasta las 4.500 rpm, pudiendo elevarse mediante la función Overboost hasta los 470 Nm durante 15 segundos en aceleraciones fuertes.
El Focus RS es el 30º modelo en ostentar el legendario distintivo RS. Será construido en Saarlouis, Alemania, y es uno de los doce nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una nueva era de Ford Performance.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.