Ford Focus C-Max: 5 amplísimas plazas

Diego Zotes18 feb 2003
De momento todavía no se han facilitado muchos datos -ni medidas, ni motores, ni por supuesto precios- pero se anticipa que para su desarrollo se ha tenido un cuidado muy especial en conservar una de las virtudes más reconocidas del Focus: el dinamismo y agrado de conducción.
Inicio
MENOS PLAZAS Y MAS COMODIDAD

a fondo Ford Focus C-Max 1

En el Salón de París del año pasado Ford presentó el prototipo de Focus monovolumen, aunque como suele suceder en estos casos, la versión definitiva varía sustancialmente respecto al primer estudio de diseño. Pues bien, sólo unos meses más tarde, con motivo del próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo), la marca del óvalo nos muestra ya la versión definitiva, y anuncia su comercialización en España para finales de 2003.

a fondo Ford Focus C-Max 2

De momento todavía no se han facilitado muchos datos -ni medidas, ni motores, ni por supuesto precios- pero se anticipa que para su desarrollo se ha tenido un cuidado muy especial en conservar una de las virtudes más reconocidas del Focus: el dinamismo y agrado de conducción. Por tanto, según Ford, el aumento de tamaño no traerá consigo una pérdida de las cualidades dinámicas. La denominación C-Max hace referencia al segmento "C", al que pertenece, y a tres de sus atributos: Confort, Confianza y Control; mientras que "Max" simboliza el intento de Ford de dotar a su nueva creación del máximo valor en cada una de estas áeras.
La configuración elegida para el C-Max ha sido la de cinco pasajeros, ya que según sus responsables de diseño en pocas ocasiones se precisan siete plazas, y además así se logra un espacio confortable para cinco y todavía queda suficiente lugar para el equipaje de todos ellos. La posición de conducción se anuncia bastante elevada, y hablando de maniobrabilidad y frenada se asegura que no se ha perdido ni un ápice. Sin ofrecer más información de cilindradas o potencias, Ford ha afirmado que el Focus C-Max incorporará dos nuevos motores turbodiesel con sistema common rail, una novedosa transmisión de seis velocidades y un nuevo motor de gasolina Duratec HE.
Con el Focus C-Max Ford completa una amplia gama de vehículos familiares, en la que también se incluyen el recientemente aparecido Fusion, el veterano Galaxy o el polifacético Tourneo Connect. No obstante, la gama Focus será la estrella de Ford, una gama que podría arrasar en ventas como ya lo hicieron durante los últimos años Citroen con el Xsara y Renault con el Megane, al ofrecer múltiples tipos de carrocerías.
Además del Focus C-Max, Ford presentará en Ginebra el Fusion Plus, el Streetka y el Sportka.
Enrique Marco
18 Febrero de 2003.