Ford Fiesta ST200: El urbano líder en deportividad, aún más potente...

Ford Fiesta ST200 frontal
Diego Zotes29 feb 2016

Ford presenta en el Salón de Ginebra la versión más deportiva de su compacto urbano, el Fiesta ST200, con más prestaciones y una conducción aún más deportiva gracias a sus 200 cv de potencia.

Ford, además del nuevo crossover compacto Kuga con el innovador sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 3 y los superdeportivos Ford GT tanto de calle como de competición, sorprende en el Salón de Ginebra con un nuevo Fiesta deportivo mucho más deportivo denominado Fiesta ST200, que ofrece un 10% más de potencia respecto al actual y un 20% más de par motor, con 200 cv y 290 Nm, obtenidos gracias al polivalente y deportivo motor 1.6 Ecoboost.

Se trata del Fiesta más potente fabricado hasta la fecha, consiguiendo prestaciones muy llamativas, como una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Estas prestaciones se refuerzan con especificaciones exclusivas del modelo incluyendo un exterior único en color Storm Grey, unas exclusivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior.

En Junio tendrá luz verde su fabricación y poco después comenzará a llegar a los concesionarios de la marca.

“El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva este modelo espacial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y rendimiento”, ha argumentado Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”.

Ford Fiesta ST200 trasera

Además del exclusivo color y las tremendas llantas de 17 pulgadas, los modelos Fiesta ST200 presumen de pinzas de freno pintadas en color rojo y un interior con asientos delanteros Recaro con detalles en cuero y costuras en color plata, a juego con la iluminación en las placas de las puertas y con los detalles en los cinturones de seguridad.

El motor Ecoboost de 1.6 litros del Fiesta ST ofrece unos 15 cv adicionales y un par 30 Nm superior durante 20 segundos con el Overboost. La relación final del cambio reducida ayuda notablemente en las recuperaciones en beneficio de la conducción y la diversión al volante.

Las mejoras fundamentales respecto al Fiesta ST convencional radican en un Control del Par Vectorial mejorado y la incorporación de 3 modos de control de estabilidad, mangueta de dirección modificada, barrra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez antibalanceo, reglajes de muelles y amortiguadores exclusivos delante y detrás, con una altura rebajada en 15 mm, relación de dirección más cerrada con un brazo de dirección más corto y mejoras en el sistema de frenado con pinzas de freno más potentes.

Ya el Fiesta ST convencional lanzado en 2013 ha resultado todo un ejemplo en lo que a prestaciones y comportamiento se refiere, gracias al Ecoboost de 1.6 litros con 182 cv y 240 Nm de par, consiguiendo más de 20 premios alrededor del mundo.