Ford Fiesta ST150: Todo un deportivo

Diego Zotes23 feb 2004
Ford presenta en el Salón de Ginebra una versión deportiva del Fiesta con la cual retoma el espíritu de aquel Fiesta XR2 de 1981. Se trata de la versión ST del nuevo Fiesta, en esta ocasión con el motor Duratec de 2,0 litros y 150 cv.
Inicio
A FINALES DE AÑO CON 150 CV

a fondo Ford Fiesta ST150 1

Ford presenta en el Salón de Ginebra una versión deportiva del Fiesta con la cual retoma el espíritu de aquel Fiesta XR2 de 1981. Se trata de la versión ST del nuevo Fiesta, en esta ocasión con el motor Duratec de 2,0 litros y 150 cv. En el stand de Ford de la prestigiosa muestra europea se encontrará también el Fiesta JWRC (Junior World Rally Car), modelo con el cual Ford competirá en el mundial de rallys junior. La versión de competición JWRC debutará en junio, en el Rally de Grecia; mientras que la versión de calle ST estará en los concesionarios a finales de 2004.

a fondo Ford Fiesta ST150 2

  Como todavía faltan muchos meses para su comercialización, Ford todavía no ha facilitado precios ni datos técnicos concretos. Unicamente disponemos de las fotografías del modelo, y de algunas variaciones que presenta respecto al resto de la gama Fiesta. Estéticamente el ST se diferencia claramente, tanto por sus imponentes llantas de aleación de 11 radios y 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, como por los nuevos paragolpes delantero y trasero, estribos y molduras laterales. En el interior los asientos son exclusivos, de estilo deportivo y con acabados en piel negra y tela roja. Asimismo, pedales de aluminio, volante de piel, logotipos ST y diversos acabados en metal, contribuyen a crear una atmósfera "racing".
De prestaciones, sólo se ha anticipado que acelerará de 0 a 100 km/h como mínimo dos segundos más rápido que el modelo más veloz de la actual gama, el Fiesta 1.6 de 100 cv, que invierte 10,6 segundos en dicha marca; por lo que estaremos en una cifra en torno a los 8,5 segundos; muy buena aunque lejos de los pontentísimos206 RC, y también por detrás del nuevo
Enrique Marco, Autocity.
23 de febrero de 2004.