Deportivo y práctico

Ford Fiesta ST: Ahora en versión 5 puertas

Ford Fiesta ST
Autocity04 oct 2016

Ford comercializaba su modelo Ford Fiesta ST con tres puertas, ahora ha revelado su versión de cinco puertas con el objetivo de acercarse a un público más amplio.

Ford al igual que casi todas las marcas en sus coches deportivos disponía de carrocería de tres puestas. Con el objetivo de acercarse a un público más amplio (quienes reclamaban esta versión de cinco puertas) han lanzado su modelo Ford Fiesta ST con una carrocería de cinco puertas, lo que permite acceso a las plazas traseras (tanto para pasajeros como padres con hijos pequeños) y se convierte en un modelo más práctico y dinámico para la conducción. A la vez prevén que este modelo supondrá el 25% de las ventas del Fiesta ST en Europa.

La motorización del Ford Fiesta ST sigue siendo propulsado por un motor de gasolina 1.6 litros -Ecoboost de 182 CV y 240 Nm de par, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, con un consumo medio de 6,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 141 g/km. En 6.9 segundos alcanza de 0-100 km/h.

El chasis de este modelo con dirección, suspensión y frenos optimizados (que se apoya por Control de Par Vectorial) aplicando fuerza de freno al interior de la rueda delantera mejorando el agarre en carretera del vehículo cuando gira. También posee un Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.

Ford Fiesta ST 1

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard comenta: Ford ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde que lanzamos el aclamado modelo en 2013, y cada vez más usuarios nos estaban reclamando una versión de 5 puertas”… “El nuevo Ford Fiesta de 5 puertas hace que la experiencia de conducción Ford Performance sea accesible a un número aún más grande de usuarios”.

Dentro del equipamiento del Ford Fiesta ST, cuenta con unas llantas exclusivas de aleación de 17 pulgadas, difusor trasero y con un diseño dinámico en sus faros. Esta versión cuenta con un color exclusivo en Gris Storm. Su diseño interior con detalles ST exclusivos y con asientos Recaro.