Ford Fiesta Sport Match: Versión deportiva gasolina y diésel

a fondo Ford Fiesta Sport Match 1
Enrique Marco12 jul 2011
El nuevo Fiesta Sport Match ofrece diversos detalles deportivos y se ofrece tanto con el motor diésel de 95 cv como con una nueva evolución de gasolina de 134 cv
LANZAMIENTO
Ford lanza una nueva versión deportiva en su Fiesta de tres puertas denominada Sport Match. Está ya disponible con dos mecánicas, la ya conocida de gasoil 1.6 TDCI de 95 cv y una nueva de gasolina desarrollada a partir del 1.6 Ti-VCT, que aumenta de los 120 cv del propulsor ya existente a los 134 cv de esta nueva versión. No es una serie limitada, pero sí presenta un equipamiento muy concreto y sólo dos colores a elegir: blanco o negro.
Diversos elementos aerodinámicos identifican a los Sport Match sobre el resto de la gama Fiesta, como por ejemplo sus faldones, spoilers y estribos laterales. Las llantas de aleación van pintadas en negro, aunque opcionalmente se pueden pedir en aluminio. Su medida es de 17 pulgadas para el gasolina y de 16 pulgadas para el diésel. En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos tapizados en cuero negro y con pespuntes plateados, a juego con el volante, pomo y freno de mano en cuero, además del pedalier de aluminio.

a fondo Ford Fiesta Sport Match 2

Esta disponible con dos motores de 1,6 litros, diésel de 95 cv o gasolina de 134 cv
El Fiesta Sport Match diésel mantiene el conocido motor 1,6 litros de 95 cv de potencia y 205 Nm de par asociado al cambio manual de cinco velocidades, el cual le permite unas prestaciones más que aceptables (11,8 segundos de 0 a 100 km/h y 175 km/h de velocidad punta) y unos consumos y emisiones bajísimos: 4,1 l/100 km y 107 g/km de CO2. Su precio: 18.350 euros.
Pero con la motorización que más encaja este acabado deportivo es con la de gasolina 1.6 Ti-VTC, ahora evolucionada hasta los 134 cv. Se combina con una caja manual de cinco velocidades de desarrollos más cortos y se monta un nuevo sistema de escape, de modo que este pequeño bólido acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza los 195 km/h. En este caso su precio asciende a 18.850 euros.