Ford Fiesta Coup: Decididamente juvenil

Diego Zotes31 ene 2003
Ford -que ya comercializa el Fiesta 5p y el Fusion- cambia ligeramente el formato y presenta ahora una tercera opción: el Coupé, versión tres puertas del Fiesta 5p que además del número de puertas modifica el diseño de la parte trasera.
Inicio
UNA VERSION MAS JOVEN

a fondo :: Ford Fiesta Coupé 1

Si actualmente los vehículos utilitarios van tomando unas formas muy redodeadas y poco deportivas que no terminan de convencer al público jóven y dinámico, Ford -que ya comercializa el Fiesta 5p y el Fusion- cambia ligeramente el formato y presenta ahora una tercera opción: el Coupé, versión de tres puertas del recien llegado Fiesta 5p que además del número de puertas modifica el diseño de la parte trasera.

a fondo :: Ford Fiesta Coupé 2

El cambio respecto al cinco puertas no ha sido radical, ni mucho menos, pero esa mayor inclinación del techo en la parte trasera y el nuevo diseño de ventanillas le aporta un aire más compacto y deportivo que agradará mucho más al conductor jóven. Aún así, salvo por la menor altura en las plazas traseras, todas las medidas se conservan, y la habitabilidad y la practicidad de uso sigue siendo muy buena en el modelo Coupé.
Mecánicamente posee tres opciones de gasolina (1.3 de 70 cv, 1.4 de 80 cv y 1.6 de 100 cv) y una diesel (1,4 TDCi de 68 cv); y en cuanto a niveles de equipamiento existen dos: Ambiente y Trend. Por regla general el Coupé cuesta 100 euros menos que el modelo de cinco puertas, por lo que la gama Fiesta Coupé va desde los 10.970 euros del 1.3 Ambiente hasta los 12.350 euros del 1.4 TDCi Trend.
Enrique Marco, Autocity
31 de enero de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Ford Fiesta Coupé 3

El Fiesta Coupé conserva las mismas medidas exteriores que su "hermano" de cinco puertas, pero en la parte trasera las diferencias saltan a la vista. La cintura de la carrocería es más elevada y por tanto la ventanilla trasera más pequeña, algo que repercute en una imagen más sólida. El techo desciende de forma más progresiva y así crea un aspecto más deportivo. Estos cambios afectan al interior, pero sólo en la parte trasera, que disminuye 8 milímetros de altura en las plazas trasera y 23 litros de volumen de maletero, que ahora se queda en 261 litros. Por lo demás, incluida postura de conducción, todo es igual al 5p.
Las opciones mecánicas son ya conocidas y no presenta ninguna sorpresa, todas con cambio manual de cinco velocidades de serie. Las tres vesiones de gasolina existentes van desde los 70 cv del 1.3 hasta los 100 cv del 1.6 16v, y la mecánica diesel 1.4 TDCi de 68 cv es la desarrollada conjuntamente por PSA y Ford y que sirve para gran cantidad de modelos, incluso de un tamaño superior, como el Peugeot 307 o el Citroen Xsara.
Por lo que respecta a equipamientos, los Ambiente y Trend incluyen de serie elementos como el ABS con distribuidor electrónico de frenada o los airbags frontales, aunque dejan como opción el aire acondicionado (930 euros), los airbags laterales (180 euros), los airbgas de cabeza (240 euros) o las llantas de aleación (300 euros). Además de estas dos versiones existe una tercera que es una serie limitada para el 1.6 16v Trend, Esta añade una parrilla delantera cromada, remates en piel en volante y pomo y llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, como opción, las versiones más potentes pueden llevar el control de estabilidad (580 euros).