Ford F150: Todo un dragster

Diego Zotes17 ene 2003
Con motivo del Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Detroit, la marca del óvalo ha presentado el nuevo Ford F-150 que se comercializará en 2004 y, a la vez, un sugerente concept-car denominado SVT Lightning y desarrollado sobre la misma base.
Inicio
TODO UN DRAGSTER

a fondo :: Ford F150 1

Entre los espectaculares vehículos tipo pick-up que tanta aceptación tienen en Estados Unidos, las series F de Ford destacan por su madurez, pues son ya 55 años los años de vida de dicha familia. Pues bien, con motivo del Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Detroit, la marca del óvalo ha presentado el nuevo Ford F-150 que se comercializará en 2004 y, a la vez, un sugerente concept-car denominado SVT Lightning y desarrollado sobre la misma base.
El primero de ellos, el F-150 de producción, representa lo que Ford entiende como el pick-up moderno. Es decir, un vehículo versátil, duro y con una buena capacidad para la carga; pero que a la vez reuna las exquisiteces y comodidades de los automóviles actuales. O lo que es lo mismo, una "furgoneta" espaciosa, confortable y refinada. Mecánicamente recurre a un poderoso motor V8 de tres válvulas por cilindro que cubica 5,4 litros y genera un potencia de 300 cv. Por lo que se refiere al SVT Lightning (foto principal), éste eleva la potencia hasta los 500 cv.

a fondo :: Ford F150 2

Enrique Marco, Autocity
17 de enero de 2003.
SVT Lightning
SVT LIGHTNING

a fondo :: Ford F150 3

Aprovechando la presentación del nuevo F-150 que se comercializará en 2004, Ford ha exhibido un prototipo realizado sobre esa misma base y que destaca por ofrecer un aspecto y prestaciones de auténtico Dragster. Denominado como SVT Lightning, esta bestia del asfalto (porque aunque venga derivado de un pick-up esta modificación va más orientada a la carretera) incorpora unas suspensiones traseras independientes, caja de cambios manual de seis velocidades y un motor V8 sobrealimentado de 500 cv.
Además de todo el equipo de frenos y suspensiones mejorados para soportar tal aumento de potencia, el Ford F-150 SVT Lightning destaca por sus imponentes neumáticos en medida 325/45 (295/40 delante) sobre llanta de 22 pulgadas. Su diseño es el de un vehículo perfectamente "tuneado", con spoilers, tomas de aire, interiores modificados, etc. A pesar de su elevada masa, el F-150 SVT Lightning es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos, lo que le convierte en el pick-up más rápido.

a fondo :: Ford F150 4