Ford Explorer 2001

0

Inicio

MADE IN AMERICA

La última generación del vehículo recreacional más vendido en el mundo, el Ford Explorer, llegará a España el próximo año con nuevos motores, mayor equipamiento y un habitáculo más espacioso.
Aunque en Estados Unidos y otros países ya se comercializa con las mecánicas de gasolina disponibles (V6 4.0 y V8 4.6), en España se espera la llegada del propulsor turbodiesel de 2,5 litros de cilindrada desarrollado por Detroit Diesel.

Detalles

DETALLES

El nuevo Ford Explorer es más grande que su predecesor, pues aunque su longitud apenas haya variado (4,81 metros), tanto la batalla como el ancho de vías ha crecido significativamente. De esta forma, y con un mejor aprovechamiento del espacio interior, se ha ganado en habitabilidad y confort. El aspecto exterior tampoco ha sido ajeno al cambio generacional, disfrutando ahora de una línea más actual de formas menos cuadriculadas.
El Explorer cuenta con el sistema de transmisión integral Control Trac de Ford que ha mejorado en suavidad y capacidad de tracción. Dicho sistema compara la velocidad de los palieres delanteros y traseros así como la posición del acelerador y reparte de forma idónea el par entre ambos ejes. En cuanto a seguridad, el Explorer incluye airbag frontales y laterales y el sistema antirrobo pasivo Securiford con llaves originales dotadas del chip informático que pone el vehículo en marcha.

Mecánicamente, habrá dos opciones en gasolina y una en diesel. Las dos primeras recurren a sendos bloques con los cilindros dispuestos en V (V6 de 4.0 de 213 caballos y V8 4.6 de 242cv) y la segunda, la que mayor aceptación tendrá en España, a un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros con sistema common rail desarrollado por Detroit Diesel.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.