Ford Evos Concept: El diseño y la técnica del futuro

a fondo Ford Evos Concept 1
Enrique Marco01 sep 2011
Ford llevará al Salón de Frankfurt un coupe de cuatro puertas y cuatro plazas con el cual dará una idea de cómo serán los próximos diseños de la marca
NOVEDAD
Muchos recordarán el pasado deportivo de Ford, con sus bonitos coupes tales como el Capri, el Probe o el Cougar. Al ver el último prototipo de la marca del óvalo a muchos entusiastas de los modelos antes mencionados les habrá dado un vuelvo el corazón; pero no, de momento no está planeado llevar a la producción un Ford Evos como el prototipo de las fotografías.
El Ford Evos Concept es uno de los protagonistas que el fabricante norteamericano llevará al Salón de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre), aunque en principio con el único objetivo de dar una idea del diseño que podrían lucir los próximos Ford de calle. Una agresiva parrilla frontal elevada y unos grupos ópticos muy afilados serían sus próximas señas de identidad; ya que otros detalles que se ven en el Evos son claramente para lucimiento del diseñador, como las cuatro puertas tipo alas de gaviota.

a fondo Ford Evos Concept 2

La verdad es que el Evos concept llama la atención y pocos se atreverán a negar su belleza. Con unas medidas de 4,50 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,36 metros de altura este coupé de cuatro puertas y cuatro plazas impone por su moderna y agresiva imagen, aunque su concepto es el de un clásico GT. Y si en el exterior es revolucionario, en el interior sus creadores tampoco han sido conservadores. Los cuatro finos y envolventes asientos no vienen tapizados en los mismos tonos, ya que el del conductor es diferente. Además lleva algunos mandos -como el botón de puesta en marcha- en el lateral de su banqueta; una ubicación totalmente innovadora.Su tecnología híbrida enchufable sí llegará a modelos de producción y tendrá 800 km de autonomía
En cuestiones técnicas no se han dado muchos detalles, ya que la intención del Evos es mostrar su diseño. Pero sí se asegura que este prototipo está pensado para una propulsión híbrida enchufable, como la que sí se montará en el C-Max. Esta tecnología llegará al monovolumen compacto en 2012 para Estados Unidos y en 2013 para Europa. Según Ford, su mecánica híbrida enchufable con baterías de iones de litio de última generación le permitiría una autonomía superior a los 800 kilómetros, una cifra bastante elevada comparada con las propuestas similares.