Ford estrena en Europa su sistema de sincronización con el modelo B-Max:

Ford estrena en Europa su sistema de sincronización con el modelo B-Max 1
Agencia EFE27 feb 2012
El fabricante de automóviles Ford ha presentado su nuevo monovolumen B-Max, el primer vehículo de la compañía para el mercado europeo que contará con SYNC, su sistema de comunicaciones por voz.

En una presentación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) que se celebra en Barcelona, la compañía estadounidense ha explicado que el sistema SYNC permite controlar, siempre a través de la voz, los dispositivos móviles conectados al vehículo, como smartphones o reproductores de música.

El sistema, que estará disponible en nueve idiomas hablados en el continente, permitirá también enviar mensajes de texto y recibirlos mediante su sistema de reconocimiento de voz.

Concretamente, SYNC se podrá utilizar con comandos de voz en inglés (británico), francés, español, portugués, alemán, italiano, turco, holandés y ruso.

Una de las novedades que presenta es su sistema de emergencia, que, en caso de accidente, envía automáticamente un mensaje a los servicios de emergencias del país (en el idioma correspondiente) y facilita los datos exactos de la localización del vehículo.

Además SYNC permitirá que el conductor pueda utilizar las aplicaciones que tiene en sus dispositivos móviles, lo que, según el director técnico de Ford, Paul Mascarenas, 'abrirá la puerta a nuevas aplicaciones especializadas en la conducción'.

El sistema SYNC ya está incorporado en cuatro millones de vehículos en Estados Unidos de los modelos Focus, Fiesta, Kuga y Transit, y aterriza en Europa con el objetivo de alcanzar en 2015 los 3,5 millones de vehículos vendidos.

El presidente de la compañía, Bill Ford, ha destacado que el B-Max estará disponible 'próximamente' y que este modelo representa 'un revolución en la interacción entre clientes y vehículos'.