Ford España repercutirá la subida del IVA en los clientes:

Ford España repercutirá la subida del IVA en los clientes 1
Agencia EFE16 ago 2012
El presidente de Ford España, José Manual Machado, anunció hoy que la subida del IVA del 18 % al 21 % en la compra de automóviles no tendrá más remedio que ser repercutida a los clientes y no puede ser absorbida por la marca.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Machado aseguró que 'los fabricantes estamos concentrados en apoyar las redes de distribución, y en un mercado como el actual, donde hacemos ofertas con unos precios bajo mínimos, todo implica que la subida del IVA irá al cliente, pues, para nosotros es inasumible'.

Machado mostró cierto optimismo cuando señaló que los últimos datos de matriculaciones han demostrado que 'se ha tocado fondo', aunque en los próximos meses las ventas apuntan a seguir en la misma línea.

'A medida que tengamos -añadió Machado- mejores noticias macroeconómicas, empezaremos a ver una mejora'

'En unos años -prosiguió- volveremos a estar donde debemos estar y veremos también repuntar al mercado europeo. Somos una industria que está creciendo, pero el crecimiento se concentra en mercados emergentes'.

El presidente de Ford España se mostró de acuerdo en que los primeros meses de una recuperación de las ventas de automóviles, para la que fijó el plazo todavía de unos años, serán altamente expansivos.

Para ello argumentó el alto componente cíclico del mercado automovilístico español, la tradición histórica que ha corroborado esas evoluciones, la necesidad de rejuvenecer un mercado que se está haciendo viejo por el aplazamiento de las renovaciones de coches entre los particulares y el deseo de un clientela por acceder a las nuevas tecnologías introducidas en los últimos tiempos.