Ford escoge el Congreso de Móviles para presentar la versión europea EcoSport:

Ford escoge el Congreso de Móviles para presentar la versión europea EcoSport 1
Agencia EFE25 feb 2013
El fabricante Ford ha presentado hoy en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona la versión europea del todoterreno compacto EcoSport, que incorpora tecnologías avanzadas como un sistema que permite a los conductores controlar mediante la voz las aplicaciones de su teléfono inteligente.

El EcoSport, que estará disponible en el mercado europeo a finales de 2013, está equipado con el sistema de conectividad in-car activado por voz Ford SYNC y con el Help SOS, y será uno de los primeros vehículos Ford en Europa que incorporará el Ford SYNC AppLink.

El vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, ha destacado, durante la presentación de la versión europea del EcoSport, la importancia que la tecnología de vehículo avanzada tiene para los conductores y también para su compañía automovilística.

'El papel de los coches está cambiando. Los usuarios quieren ser capaces de disfrutar con total seguridad del mismo nivel de conectividad que disfrutan en casa', ha asegurado.

Ford SYNC con Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con el operador local del servicio de emergencias en caso de accidente, mientras que el SYNC AppLink permite utilizar dentro del coche las aplicaciones que se tienen en el móvil.

Mascarenas ha explicado que el sistema AppLink permite además un control desde el vehículo a través de la voz, sin tener que utilizar las manos que, así, pueden continuar sobre el volante para garantizar una conducción segura.

Ford se ha asociado con Spotify, líder en servicio musical, para que los conductores de los automóviles de esta marca puedan acceder a canciones y listas de reproducción de música.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha vaticinado que en un futuro próximo los ciudadanos podrán ser capaces incluso de programar la puesta en marcha de la calefacción en el hogar antes de llegar, entre otras instrucciones domésticas.