Ford empieza en la fábrica de Colonia la producción del nuevo Fiesta:

Ford empieza en la fábrica de Colonia la producción del nuevo Fiesta 1
Agencia EFE12 nov 2012
Ford ha iniciado en su fabrica de Colonia (Alemania) la producción del nuevo Fiesta, su modelo del segmento urbano que espera comercializar muy pronto, informó hoy la filial española de la marca del óvalo.

De este modelo se han vendido 15 millones de unidades en todo el mundo, desde que arrancó su producción en 1976 en la planta valenciana de Almusafes.

En lo que va de año, Ford ha vendido en Europa 235.000 unidades de este modelo que ahora llega con un diseño rejuvenecido, ergonomía interior mejorada e incorporación de las tecnologías más avanzadas de la marca.

En estas últimas se inscriben el sistema de conectividad y ayuda de emergencia SYNC, el sistema remoto de apertura de puertas y el sistema de frenada automática para evitar o paliar daños en posibles colisiones.

En cuestión de motores, el nuevo Fiesta dispondrá en el ciclo gasolina del EcoBoost 1.0, con sus potencias de 100 y 125 CV, una versión Econetic Technology, que cuenta con un motor diesel Duratorq TDCi de 1.6 litros que registra unas emisiones de CO2 de 87 g/km.