Ford dará detalles para la sucesión de su jefe Alan Mulally

0

La conferencia de prensa se llevará a cabo desde la hora 14:00 GMT. Como parte del plan de sucesión en diciembre de 2012 la junta directiva de Ford creó la posición de ejecutivo principal de operaciones para la cual designó a Fields.

Según los medios Fields, de 53 años de edad y con una carrera de un cuarto de siglo en Ford, reemplazará a Mulally, de 68 años, antes de fin de año.

El cambio de mandos es el segundo este año en la industria automovilística estadounidense: en enero Mary Barra se convirtió en ejecutiva principal de General Motors como sucesora de Dan Akerson.

Mulally, un ex ejecutivo de Boeing, ingresó a Ford en el otoño de 2006 y tomó el paso arriesgado de hipotecar en 23.000 millones de dólares sus plantas de fabricación en Estados Unidos para solventar la renovación de la empresa.

Bajo su dirección la firma transformó sus líneas de vehículos, expandió las operaciones en China, se enfocó en la producción de modelos con mayor eficiencia en el consumo de combustible, y fue la única de las ‘tres grandes’ que no necesitó el socorro del Gobierno de EE.UU. aún cuando su bancarrota parecía inevitable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.