Ford da prestaciones de gama alta a la nueva generación Transit:

Ford da prestaciones de gama alta a la nueva generación Transit 1
Agencia EFE08 feb 2014
Ford ha iniciado en Europa el lanzamiento de la nueva generación del comercial Transit, un vehículo que cuenta ya con 50 años de historia en el mercado y siete millones de unidades vendidas, al que la marca ha dado prestaciones de un turismos de gama alta.

La nueva familia Transit está siendo presentada en Barcelona, en la Zona Franca, en la que Ford ha instalado un rincón urbano, el Transit Experience, por el que está pasando la prensa internacional y los especialistas de la marca para recibir la formación técnica sobres las nuevas furgonetas, encuadradas en el mercado de los comerciales de 2 toneladas

Con 450 opciones de compra posibles, la nueva Transit se comercializará en todo el mundo, con tres plantas de producción, la turca de Kocaeli, para Euriopea; la de Kansas, para Estados Unidos, y la de Elabuga, para el mercado ruso, ésta a partir del tercer trimestre de 2014.

En el caso concreto del mercado español, las ventas ya han comenzado, aunque la nueva Transit no estará en los concesionarios hasta el mes de marzo, con una previsión de ventas de 2.500 unidades este año, una cifra que contrasta con las 1.800 unidades comercializadas en 2013.

El mercado español de los comerciales de 2 toneladas fue en 2013 de 14.780 unidades.

Transit, único modelo del mercado de las dos toneladas que cuenta con las cinco estrellas EuroNCAP, ha sido desarrollado por entero por Ford, sin necesidad de ningún socio, ya que su comercialización en todo el mundo permite aquilatar los costes, lo que no logra el resto de las marcas en solitario.

El nuevo modelo es parte de una renovación completa de la gama de comerciales de Ford en los últimos 24 meses y llega al mercado junto con las ganadoras del Van of the Year 2013 y 2014; las Transit Custom y Transit Connect, mientras que la Transit Courier también se lanzará el año que viene.

La gama Transit de 2 toneladas está formada por la furgoneta clásica, ofrecida en tres batallas, dos alturas de techo y tres tipos de tracción posibles (delantera, trasera y 4x4) y con incremento de la capacidad de carga por encima del 10 %.

Las opciones llamadas de chasis, para ser adaptadas a funciones específicas de trabajo, se ofrecen con cabinas sencilla o doble, cuatro batallas (distancia entre ejes), 5 longitudes y rueda sencilla trasera o gemela.

La gama Bus de Transit, ahora ofrecida llave en mano, sin necesidad de pasar por un carrocero distinto, es más largo y alto, con espacio hasta 18 personas.

Los buses Transit tienen tres longitudes, para 12, 15 y 18 viajeros, con el último asiento removible para aumentar la capacidad de carga y estribo electrónico, entre otros elementos de serie.

Ford completa la Transit con una Van de doble cabina que ofrece 3 longitudes y 6-7 asientos, mamparo coleto y un asiento más que la actual Transit.

A esta Van se suma una Mixta con tres longitudes y 5-6 asientos y una denominada Kombi, también con tres longitudes, pero con 8-9 asientos.

Para toda la gama, con excepciones, está disponible el motor diesel 2.2 litros Duratorq TDCi, con tres potencias, de 100, 125 y 155 caballos, y con para de 310, 350 y 385 Nm , respectivamente, de forma que son los valores más altos de este segmento de mercado.

Las nuevas Transit ofrecen el periodo de mantenimiento programado más extenso del mercado, ya que son dos años y 50.000 kilómetros, y una reducción de tiempos de mano de obras que pasan de 5,4 a 4,2 horas para 150.000 kilómetros.

Un ejemplo puesto por la marca para ilustrar la simplificación del mantenimiento no programado es el tiempo de operación necesario para un cambio de pastillas de freno. En el actual Transit son necesarias 2,6 horas y 6 herramientas especiales y en la nueva generación 1,3 horas, sin herramientas especiales.

Con estos datos y los bajos consumos de los motores, la nueva nueva Transit ofrece el mejor coste de propiedad y la mejor capacidad de carga en su clase

Además de los sistemas de conectividad embarcados en los turismos de la marca, la nueva Transit equipa la llamada automática de emergencia (112) en caso de accidente, el control de crucero adaptativo con alerta frontal, alerta de cambio de carril y alerta al conductor, cámara de visión trasera y asistencia de enganche de remolque, luces rinconeras estáticas y control de presión de neumáticos.

además, cuenta con el control electrónico de estabilidad con el control de curva, el control adaptativo de carga, el control de estabilidad de balanceo, el control de abanico de remolque y la asistencia a la arrancada en pendiente.